Tras dar cuenta del campeón de Europa, Manchester City, el Real Madrid llega listo para dar un paso más, quizás el definitivo, para conquistar una Liga más.
Este domingo recibe la visita de su acérrimo rival, el Barcelona, a quien le saca ocho puntos de ventaja. Por ello, los catalanes están obligados al triunfo.
🚀 @JoseluMato9 🚀
🆕 INSIDE TRAINING 👉 #RMPlay
📺 https://t.co/XKqjmwFSXi#ElClásico pic.twitter.com/IJANwa8mLI— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 20, 2024
De lo contrario, el Real quedaría con suficiente ventaja a seis jornadas del final.
“Estamos muy cerca de la Liga si somos capaces de ganar”, indicó este sábado, el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti.
El Real Madrid jugará apenas cuatro días después de que eliminó al Manchester City en penaltis para avanzar a las Semifinales de la Liga de Campeones.
Tras esos 120 minutos de juego total, Jude Bellingham dijo que “me siento muerto” después de que el equipo se sostuvo para obligar al City a llegar a la ronda de penaltis.
Sin embargo, Ancelotti dijo que aunque sus jugadores necesitaron un tiempo extra de descanso, estarán listos para un “luchado e igualado” Clásico.
“Es una gran oportunidad para acercarnos a ganar la Liga, pero somos conscientes de las dificultades que tendremos porque el Barcelona está vivo”.
Domino reciente del Real
El Real Madrid ha superado al Barça en sus dos enfrentamientos previos esta temporada.
Bellingham, el líder anotador del equipo con 20 tantos, tuvo un doblete en la remontada del Madrid para vencer 2-1 al Barcelona en octubre.
Por su parte, Vinícius Jr firmó un triplete en la goleada 4-1 en la Final de la Super Copa, en enero pasado.
La única derrota del Madrid en la liga fue en septiembre ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, suma 25 juegos de liga sin perder en la liga.
Para los reinantes campeones, una victoria en el Clásico es la única manera de mantener competitiva la liga. El equipo de Xavi Hernández fue eliminado por el Paris Saint-Germain en los Cuartos de final de la Champions.
“Mañana, tenemos la oportunidad de enchufarnos a La Liga. Pasa a ser el partido más importante de la temporada”, aseguró Xavi. Nos encontraremos un Madrid fuerte y más después de eliminar al mejor equipo del mundo, el City”.
Vale decir que este será el último Clásico de Xavi, quien sigue firme en su promesa de enero de que renunciará al último año de su contrato y se irá este verano.
¿Dónde ver el Clásico español?
📆 Domingo 21 de abril
⌚13:00 horas
🏟️ Estadio Santiago Bernabéu
📺 SKY Sports