Dominio marcado de Monclova

Los Acereros son el mejor equipo de la Temporada de Otoño, pero sus rivales del Sur han tomado ritmo y Puebla, Yucatán y Diablos se han metido a la pelea
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Los Acereros de Monclova están marcando la tendencia de la Temporada de Otoño de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al ser el único equipo con más de 30 victorias y menos de 10 derrotas, y en la Zona Norte no tiene quién le haga sombra, mientras que los equipos del Sur han comenzado a repuntar, principalmente los Pericos de Puebla, los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos del México.

La temporada que llevan los dueños del ‘Horno más grande de México’ ha sido espectacular, al mando de Pedro Meré acumulan una racha de 16 triunfos en sus últimos 18 juegos, han ganado 13 de 14 series, su marca de visitante es de 16-5 y abrirán esta semana contra los Rieleros de Aguascalientes con siete ganados en fila.

El poder del equipo está balanceado, han disparado 50 cuadrangulares pero también tienen peloteros de mucha velocidad que se han estafado 41 bases, han anotado 254 carreras y recibido 139, por esas características es el equipo favorito para ser campeón.

Reaccionan en el Sur

En la otra zona, el líder son los Pericos de Puebla, que con siete ganados en los últimos 10 escalaron a la cima, pero están a ocho juegos de Monclova e inclusive el segundo y tercer lugar del Norte (Laredos y Monterrey) tienen mejor registro este año.

Puebla le saca medio juego a los Leones de Yucatán que el fin de semana se llevaron dos de tres encuentros ante los Diablos para quedar cerca de los emplumados y mantener a los capitalinos en el tercer lugar, pero también cerca, a dos juegos.

Los Diablos Rojos abren serie este martes contra los Guerreros de Oaxaca, y durante el fin de semana se enfrentarán en el Fray Nano a los Pericos, por lo que el liderato podría estar en juego.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil