Dominan los pitchers en el primer mes de temporada de MLB

Aunque los bateadores han tomado relevancia y son los cañoneros los que se llevan los reflectores, estos están recibiendo con más frecuencia el tercer strike
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Todos los aficionados se emocionan con la espectacularidad de los cuadrangulares de Aaron Judge, de Albert Pujols o del mexicano Christian Villanueva, pero fueron los pitchers los que más destacaron durante el primer mes de la temporada 2018 en el beisbol de Grandes Ligas.

Por primera vez en la historia de MLB, durante un mes hubo más ponches que hits, ya que se registraron 6 mil 656 abanicado y 6 mil 360 abanicados, en un inicio de temporada complejo que resultó inusitadamente frío y húmedo, por el cual se cancelaron varios juegos.

Aunque los bateadores han tomado relevancia y son los cañoneros los que se llevan los reflectores, estos están recibiendo con más frecuencia el tercer strike, ya que cerca de un tercio de los turnos al bate de esta temporada han terminado sin que la pelota esté en juego, es decir, con una base por bolas, un pelotazo o un ‘chocolate’.

“Un mes representa una muestra más bien pequeña, confiamos en que el fenómeno de que los ponches superan a los hits sea una anomalía que no persista en el trasncurso de la temporada”, dijo el comisionado de MLB, Rob Manfred, a la agencia AP.

Los líderes de home runs esta temporada son Mike Trout (Angelinos), Didi Gregorius (NY Yankees) y Mitch Haniger (Seattle), con 10, quien más se ha ponchado es el cubano Yoan Moncada (Medias Blancas de Chicago), con 47 y el lanzador que más rivales ha abanicado es Gerrit Cole (Houston), con 61.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil