Los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton dominaron la Práctica 3 del Gran Premio de la Ciudad de México y así dieron un aviso de que los “Flechas Plateadas” quieren volver a mandar en una pista que se les da, el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Con un tiempo de 1;18.399, Russell lideró la sesión de mediodía, mientras que el siete veces campeón de la máxima categoría le siguió a 0.144 segundos.
FP3 CLASSIFICATION
Can Mercedes carry their speed into qualifying?
We’ll soon find out! #MexicoGP #F1 pic.twitter.com/65qCHh2s1H
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022
Por su parte, el mexicano Sergio Pérez terminó en la quinta posición con un tiempo de 1:19.241.
Ayer, el piloto tapatío había vaticinado una “dura batalla” en busca de la Pole este sábado en la calificación.
Lee también: Una qualy competida: “Checo” Pérez
Los dos entrenamientos libres de hoy (ayer) fueron complicados, como es usual, por la altitud de Ciudad de México, que te hace cometer errores. Sin embargo, Max Verstappen, (su compañero en Red Bull) y yo tuvimos buenos lugares”.
Además de buscar ser el primer piloto de México en ganar la carrea, Pérez pelea con el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar de la clasificación de pilotos.
“Checo” es tercero con 265 puntos y Leclerc es segundo con 267. “El Gran Premio de México es complicado porque se calientan rápido el motor y los frenos.
En el caso del piloto neerlandés, ocupó la tercera posición, mientras que Charles Leclerc de Ferrari, quien se despistó ayer y chocó con un muro de contención, terminó en la cuarta posición.
Vale decir que ayer el Autódromo Hermanos Rodríguez vio caer otro récord de asistencia en el comienzo del Gran Premio de México, en el primer día de acción en la Fórmula uno se presentaron 108 mil 981 aficionados que pudieron disfrutar de las dos prácticas libres.