Los Dodgers de Los Ángeles asaltaron el Truist Park este domingo para evitar la barrida en Atlanta al ganar 9-2. Lo hizo al cimentar su triunfo en su noveno turno al bat, cuando endosaron siete carreras a los Braves. Tres de ellas llegaron de tres jonrones al hilo.
Los angelinos logran así aumentar su racha sin ser barridos, algo que no sucede desde antes del parón del All-Star.
Big dub in ATL. pic.twitter.com/3rpvDM2cXM
— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) September 16, 2024
La reacción de los californianos fue impresionante, pues venían de hacer cinco imparables y dos carreras en las primeras ocho entradas, pasando a seis hits y siete anotaciones solo en la novena.
Después de un imparable de Mookie Betts que permitió anotar a Will Smith, llegó un sencillo de Freddie Freeman que impulsó las carreras del japonés Shohei Ohtani y el propio Betts.
Justo después, se turnaron de manera consecutiva el dominicano Teoscar Hernández, Tommy Edman y Max Muncy para conectar jonrones seguidos.
Los Dodgers continúan ahora su mini gira por el Este en Miami, donde jugarán de martes a jueves ante los Marlins.
Yankees se afianzan en la cima del Este
Dos jonrones en la tercera entrada, firmados por el venezolano Gleyber Torres y Aaron Judge, fueron determinantes para que los NY Yankees agarraran ventaja ante Boston al derrotarlos 5-2.
Con este triunfo, los neoyorquinos aseguran la serie a cuatro partidos en el Yankee Stadium y persisten en lo más alto de la División Este de la Liga Americana con tres partidos de ventaja sobre los Orioles, después de que Baltimore haya caído este domingo en Detroit.
Judge alcanzó ya 53 jonrones en la temporada y batió su mejor registro de carreras impulsadas con 132 hasta el momento.
Él y otros jugadores como el dominicano Juan Soto, Giancarlo Stanton, Anthony Rizzo, Jose Trevino y Marcus Stroman portaron el dorsal número 21 en honor a la leyenda puertorriqueña Roberto Clemente, el primer latino en ingresar al Salón de la Fama.
Con información de EFE