Tras haber perdido un set en su primer partido, volvió la mejor versión de Novak Djokovic para derrotar en tres sets (6-3, 6-3 y 6-3) a Kevin Anderson en lo que fue la reedición de la final de 2018 en Wimbledon.
“Nole” no tuvo piedad del tenista sudafricano, cuyos mejores años han quedado atrás y hoy ocupa la posición 102 del ranking de la ATP. Hace tres años, Anderson le disputó el título al serbio tras una maratónica semifinal contra el estadounidense John Isner.
Asimismo, en 2015, en Octavos de Final, Anderson llegó a ir dos sets a cero arriba, pero desperdició la ventaja en el que terminó siendo el tercer título de Wimbledon para “Nole”.
Inch-perfect precision from @DjokerNole 😮#Wimbledon pic.twitter.com/9dbbrhxV72
— Wimbledon (@Wimbledon) June 30, 2021
Sabedor de esto, Djokovic no quiso complicarse y redujo el potente saque de Anderson, quien solo logró 11 saques directos y ganó 68 % de puntos con el primer servicio.
De esta manera, el número uno del mundo alcanzó las 16 victorias seguidas en el torneo. No cae en el All England Club desde la edición de 2017 ante el checo Thomas Berdych.
“Nole”, quien al igual que Serena Williams y Adrian Mannarino se había resbalado en la cancha e incluso cayó tres veces, mantuvo mejor el equilibrio durante el partido.
Lee también: Todo listo para Wimbledon; Djokovic, por marca de Federer y Nadal
Djokovic se enfrentará ahora en tercera ronda al estadounidense Denis Kudla, quien derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-2.
Por su parte, el suizo Roger Federer, quien batalló en su primer encuentro, justamente ante Mannarino, se medirá mañana al francés Richard Gasquet.
Si el suizo aspira ganar su noveno título de Wimbledon, deberá mejorar en demasía, pues el serbio ya demostró que viene en serio para lograr su título 20 de Grand Slam y así alcanzarlo tanto a él como a Rafael Nadal.