Novak Djokovic devuelve ante Pedro Cachín durante la primera ronda del torneo de Wimbledon. FOTO: AP

Djokovic inicia la búsqueda de su octavo título de Wimbledon con victoria 

Iga Swiatek, número uno del mundo, también tuvo un debut triunfante ante Zhu Lina

Novak Djokovic arrancó su participación en Wimbledon con una victoria cómoda ante Pedro Cachín por parciales de 6-3, 6-3 y 7-6 (4), en busca de su octavo título en el tercer “Major” del año celebrado en All England Club.

Como reinante campeón del torneo, Djokovic se encargó de protagonizar el primer duelo en la Cancha Central. El partido estuvo interrumpido durante más de una hora debido a la lluvia, con las cuadrillas de mantenimiento empleando sopladores de hojas para secar el pasto.

“Fue frustrante para todo el público. Para nosotros los jugadores, queríamos jugar pero las condiciones no eran buenas, muy resbaladizas”, dijo Djokovic, tras derrotar a si rival argentino que por primera vez jugó en el cuadro principal de Wimbledon.

Djokovic, en la ruta para hacer historia

Wimbledon es el tercer campeonato de Grand Slam de la temporada y Djokovic se consagró en los primeros dos: el Abierto de Australia en enero y Roland Garros.

El astro serbio está a mitad de camino de completar el primer Grand Slam en el tenis masculino desde que Rod Laver lo logró en 1969. Quedó a un suspiro de conseguir la gesta en 2021, sucumbiendo en la final del Abierto de Estados Unidos.

Swiatek debutó con paso dominante

Iga Swiatek, la número uno mundial, despachó 6-1 y 6-3 a la china Zhu Lina en la Cancha 1, llevándose los últimos dos juegos bajo techo tras un aguacero.

La polaca atesora cuatro títulos de Grand Slam en sus vitrinas, pero nunca ha superado la cuarta ronda en el All England Club. Manifestó sentirse mejor preparada para afrontar el Slam en césped tras conquistar por tercera ocasión el título del Abierto de Francia.

Venus se lesiona y dice adiós

Venus Williams ingresó el lunes a la Cancha Central para su participación 24 en Wimbledon, a sus 43 años, y recibió una ovación de pie. Llevaba consigo una cinta verde de ejercicios para hacer estiramiento en su silla.

Una vez que su partido de primera ronda contra Elina Svitolina comenzó, Williams jugó como en sus mejores tiempos. Saque potente. Golpes fulminantes. Rápidamente dominaba 3-0.

Y entonces, al subir a la red para intentar devolver de volea, Williams se resbaló en el césped. Su pie derecho cedió y quedó en el piso. Hizo una mueca de dolor y se tomó la rodilla derecha, la cual estaba vendada.

Williams recibió tratamiento dos veces, siguió jugando, pero no pudo ante Svitolina, la semifinalista de Wimbledon en 2019, al sucumbir 6-4 y 6-3.

 

Te puede interesar