El polémico tenista serbio, Novak Djokovic podría recibir la vacuna contra el COVID-19 en próximos días, después de la victoria del español, Rafa Nadal, quien hizo historia al convertirse en el primer hombre en alcanzar los 21 títulos de Grand Slam.
Esta victoria sirvió para desempatar el récord que compartía con Roger Federer y Djokovic en el número de títulos de “major”, pero con la deportación de NOLE y la lesión de su “majestad”, permitió al español tomar la delantera, aunque no fue camino sencillo, tras un año de lesiones y haberse contagiado por COVID-19.
Lee también: Rafael Nadal es el G.O.A.T. de los Grand Slams
De acuerdo con el biógrafo de Novak, Daniel Müksch esta situación habría hecho que el serbio cambiará de idea y ahora habría decidido vacunarse contra el coronavirus.
“Por lo que he escuchado de su entorno, creo que está decidido a vacunarse. Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén empujando a hacer eso”, declaró Müksch en entrevista para el medio austriaco `Heute’.
Cabe señalar que Djokovic fue de los primeros en felicitar a su gran rival, a través de las redes sociales, tras el logro en las pistas del Melbourne Park. El actual número 1 del mundo, no juega un partido desde el 3 de diciembre, cuando cayó en dobles ante Croacia en las semifinales de la Copa Davis celebradas en el Madrid Arena.
Congratulations to @RafaelNadal for 21st GS. Amazing achievement. Always impressive fighting spirit that prevailed another time. Enhorabuena 👏🏆👍 @Medwed33 gave it his all out there and played with the passion and determination we have come to expect from him. pic.twitter.com/DsOvK8idNc
— Novak Djokovic (@DjokerNole) January 30, 2022
Si esta cuestión se oficializa y Novak opta por vacunarse podría disputar ATP 500 de Dubái, el cual se disputará del 21 al 26 de febrero y verá acción en los dos primeros Masters 1000 del calendario en Indian Wells y Miami, pues uno de sus objetivos principales es mantener el liderato del ranking de la ATP.
Cabe recordar que en Estados Unidos sólo se puede entrar con el esquema de vacunación completa y inocularse sería la manera más sencilla de conseguir sumando puntos. En el desierto californiano sería la primera vez que coincidiría en un cuadro con Nadal, después de que ambos compartían lado en el pasado Abierto de Australia, pero debido a las restricciones por el coronavirus, el tenista de Belgrado fue invitado a abandonar el país un día antes de empezar el certamen.