Djokovic batalló sólo un poco en su debut en el US Open
"Nole" ganó en cuatro sets al danés Holger Vitus Nodskov Rune. Busca su título 21 de Grand Slam y llevarse los cuatro torneos "Grandes" en un año calendario
APNovak Djokovic comenzó su intento por hacer historia en el US Open, derrotando este martes en cuatro sets al adolescente danés Holger Vitus Nodskov Rune.
El serbio, máximo preclasificado del certamen, busca completar el Grand Slam en un mismo año e intenta también llegar a 21 títulos en “Majors”, con lo que rompería el empate que tiene con Roger Federer y Rafael Nadal.
Su comienzo distó de ser perfecto, pero tampoco tenía que serlo. Djokovic se impuso por 6-1, 6-7 (5), 6-2, 6-1 y avanzó a la segunda ronda.
Novak Djokovic passed an early test from Holger Rune with some skillful shotmaking. #USOpen pic.twitter.com/P7KUXMTRGW
— US Open Tennis (@usopen) September 1, 2021
Rune es un joven de 18 años que se ubica en el sitio 145 del escalafón y que debió ganarse su clasificación a Flushing Meadows.
A su vez, el flamante campeón olímpico, Alexander Zverev amplió su racha invicta a 12 partidos luego de despachar 6-4, 7-5, 6-2 a Sam Querrey en otro duelo de la primera ronda.
Zverev, el subcampeón del año pasado, amplió su buena racha después de los Juegos Olímpicos, que incluyó la conquista del título en el Masters de Cincinnati.
Lee también: US Open: Djokovic tiene cita doble con la historia
“El último año ha sido muy, muy bueno para mí. Tuve mucho éxito en la cancha”, comentó el alemán. “También disfruté de la vida fuera de ella así que espero que siga de esa forma”.
Djokovic, número uno del mundo, trata de convertirse en el primer hombre desde Rod Laver en 1969 que conquista los cuatro torneos de Grand Slam en el mismo año.
“Nole” también rompería el empate con Roger Federer y Rafael Nadal por la mayor cantidad de títulos en la rama masculina si gana el torneo. Los tres cuentan con 20.
Por otra parte, en su primer US Open en dos años, la australiana Ash Barty dio cuenta 6-1, 7-6 (7) de la rusa Vera Zvonareva. La número uno del mundo y reinante campeona de Wimbledon se saltó la edición del año pasado por la pandemia.