Demostró por qué es el número uno del mundo. Novak Djokovic derrotó a Rafael Nadal y avanzó a la Final de Roland Garros, donde buscará su título 19 de Grand Slam para así colocarse a uno solo de la marca histórica que comparten el español y el suizo Roger Federer (20).
Fueron cuatro horas y 11 minutos de un tenis de alta escuela, del más alto nivel. “Nole” tuvo que venir de atrás, luego de perder el primer set 3-6 (llegó a estar 0-5) para ganar los siguientes tres por 6-3, 7-6 y 6-2 y así propinarle a Nadal, el “todopoderoso” en arcilla, apenas su tercera derrota en el Abierto de Francia (brutal dominio). Dos de ellas han sido cortesía del tenista serbio.
Sin duda, el tercer set quedará enmarcado como uno de los grandes momentos de esta rivalidad. En éste, hubo rompimientos de uno y otro lado. Llegaron hasta el tie break en el que Nadal falló sorpresivamente una volea y Djokovic se puso 5-3 para, luego, llevarse el set y dar vuelta al enfrentamiento.
Gracias por tanto. Novak Djokovic 🇷🇸 y Rafael Nadal 🇪🇸 nos regalaron uno de los mejores partidos de la historia 💪🏼#RolandGarros pic.twitter.com/bRWiJZewaI
— Tenis Central (@Tenis_Central) June 11, 2021
Llegó la medianoche y en el sonido local de la cancha Philippe-Chatrier se anunció que la gente podía quedarse en el recinto. El hecho es destacado porque en París, se mantiene el toque de queda por el coronavirus.
Y comenzó el cuarto set, que será siempre recordado por la estadística que deja. “Nole” dio una demostración épica, difícil de igualar. Tras ir perdiendo 0-2, consiguió seis games consecutivos para llevarse 6-2 el set y la victoria. Así, el serbio es el primer tenista que le gana tal número de juegos a Nadal en Roland Garros.
Finalmente, la serie histórica entre ambos queda con 30 victorias de Djokovic por 28 de Nadal.
Lee también: Italia golea a Turquía y se enfila hacia la segunda ronda de la Eurocopa
Ahora, el serbio se medirá este domingo al griego Stefanos Tsitsipas, quien venció en cinco sets (6-3, 6-3,4-6,4-6 y 6-3) al alemán Alexander Zverev.
Tsitsipas será el primer jugador de Grecia en una final de Grand Slam en singles y el hombre más joven en disputar un título en el Abierto de Francia desde que Nadal ganó el torneo en 2008 cinco días después de su cumpleaños 22.
El domingo, Nadal verá la final por televisión.