“Nole” va por la historia este domingo, pues buscará ser el tercer tenista con 20 títulos de Grand Slam.
Novak Djokovic, primera cabeza de serie, extendió el viernes su racha actual de victorias consecutivas en Wimbledon a 20, la cual data de 2018 y eliminar a Denis Shapovalov con un triunfo de 7-6 (3), 7-5, 7-5 y avanzar a la final en el All England Club.
“No creo que el marcador diga mucho sobre la actuación y el partido”, afirmó Djokovic, que salió adelante de las cinco oportunidades de rompimiento en contra en el segundo set, y de las tres del tercero.
#Wimbledon title No.6 is in reach.
Defending champion @DjokerNole is into his seventh final at The Championships with a straight sets victory over Denis Shapovalov pic.twitter.com/QpyX7Ho0eZ
— Wimbledon (@Wimbledon) July 9, 2021
El serbio se medirá en la final al italiano Matteo Berrettini y si gana se llevará su sexto título de Wimbledon –su tercero en fila– y, lo que es más importante, el título 20 de Grand Slam, que lo pondría a la par de Roger Federer y Rafael Nadal.
Y aparte, esto: Novak ganó el Abierto de Australia en febrero y el Abierto de Francia en junio, por lo que con un triunfo en Wimbledon habrá cubierto exitosamente tres cuartas partes del año calendario del Grand Slam, con tan solo el U.S. Open restante.
Pero primero lo primero. Será la final 30 de Djokovic en un Grand Slam, mientras que la primera para Berrettini. Tal como fue la semifinal 41 de Djokovic en un “Major” y la primera de Shapovalov.
Lee también: Djokovic aplaca a Nadal y jugará la final de Roland Garros ante Tsitsipas
Berrettini se convirtió en el primer finalista de Italia de un torneo de Grand Slam en 45 años tras derrotar al polaco Hubert Hurkacz 6-3, 6-0, 6-7 (3), 6-4.
“No tengo palabras. Realmente, sólo gracias. Y creo que necesitaré un par de horas para comprender lo que sucedió”, declaró Berrettini en entrevista a ras de cancha. “Sólo sé que ofrecí un gran partido…. Nunca soñé con esto porque era demasiado, incluso como un sueño”.