¿Un disfraz racista o la patología de lo políticamente correcto?

Antoine Griezmann se disculpó este domingo por pintarse el cuerpo de negro como parte de un disfraz... los usuarios en redes sociales aún discuten si la caracterización es racista o no.

El futbolista francés Antoine Griezmann tuvo que disculparse públicamente este domingo, luego de ser duramente criticado por publicar una fotografía de sí mismo que lo mostraba con el cuerpo pintado de negro, como parte del disfraz de “basquetbolista” que había elegido para una fiesta.

Griezmann usaba también una peluca y sostenía un balón de basquetbol en la foto, así como una camiseta que decía “NBA 69 ALLSTARS”.

La imagen difundida a través de su cuenta oficial de Twitter llevaba adjunto un mensaje que decía “fiesta de los 80”, seguido por emoticones sonrientes.

De inmediato, cientos de personas sugirieron al futbolista borrar la fotografía ya que la consideraban racista y de mal gusto. Incluso, algunos afirmaron que Griezmann hizo referencia al Blackface, un tipo de maquillaje teatral empleado para representar a una persona de raza negra africana en el siglo XIX.

Al principio, Griezmann rechazó las críticas, al tuitear “cálmense, amigos. Soy un gran admirador de los Harlem Globetrotters y de esta gran era… Es un homenaje”.

Sin embargo, más tarde, y después de un linchamiento mediático escribió una disculpa: “reconozco que esto fue insensible de mi parte. Si ofendí a algunas personas, lo siento”.

Baltasar, el Rey Mago racista

Ante este hecho, miles de personas defendieron al jugador del Atlético de Madrid argumentando que el disfraz no tiene nada de racista, y afirmaron que racismo es pensar que la caracterización es ofensiva.

Asimismo, dieron ejemplos sobre disfraces o caracterizaciones que no son consideradas racistas y que no son diferentes a lo que hizo el francés.

Aquí algunos de los mensajes en contra del disfraz.

Gran fan de la NBA

Antoine Griezmann es un gran fan de la NBA y cada vez que tiene oportunidad lo demuestra.

En una entrevista aseguró que es aficionado de la NBA gracias a Carlos Vela, quien es gran amigo del francés y con quien compartió vestidor en la Real Sociedad.

El número 7 del Atletico de Madrid, también confesó que cambiaría lugar con cualquier jugador de la NBA… “hasta por un jugador de banquillo para tener uno o dos minutos. Me cambiaría por cualquiera”.