Discretas, pero sí hubo protestas en el Inglaterra vs Irán

El capitán Harry Kane portó un gafete con la frase "No discrimination", mientras que el equipo rival guardó silencio en su himno nacional
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El partido de Inglaterra vs Irán sí terminó por ser el primer encuentro del Mundial de Qatar donde se mostraron inconformidades sobre lo que sucede fuera de la cancha.

Si bien es cierto que el capitán de los “Tres Leones” no usó el gafete multicolor de “One Love”, sí mostró uno en color negro con la frase “No discrimination” (No discriminación).

Ayer, Kane se mostraba determinado en salir con un gafete de capitán que había sido tema de disputa con la FIFA; sin embargo, horas antes de este juego, el ente del futbol amenazó con amonestar a los jugadores que lo portaran.

Así, siete selecciones que participan en la Copa Mundial renunciaron a llevar los gafetes de una campaña antidiscriminación que apunta contra la anfitriona Qatar.

Pero Kane lo sustituyó por otro.

Lee también: Harry Kane renuncia a gafete inclusivo, tras amenazas de la FIFA

Asimismo, en un choque señalado por las protestas que remecen a Irán desde hace dos meses, sus jugadores efectuaron una protesta silenciosa sobre el terreno de juego al no cantar un himno nacional que escucharon abrazados.

Las movilizaciones, que comenzaron tras la muerte de una joven detenida por no llevar velo, como exige el estricto código de vestimenta islámico, pero que se han extendido a todo el país convertidas en una de las amenazas más graves a la teocracia gobernante, estuvieron presentes en la grada.

Su lema, “Woman, Life, Freedom” (“Mujer, Vida, Libertad”), pudo verse en algunos carteles y en una bandera gigante desplegada en dos ocasiones en la grada iraní.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil