Dirigiendo sobre la cuerda floja

Todavía no madura el torneo y la mala suerte ya ronda en cuatro clubes del futbol mexicano, que sin ser un tema personal, ya les persigue la justicia deportiva por no cumplir con la expectativa por la que fueron contratados.

Luego de cinco jornadas, los entrenadores Carlos Barra, del Monterrey; Diego Alonso, del Pachuca; Ignacio Ambriz, del Querétaro; y José Guadalupe Cruz, del Puebla, están con la presión de ganar o decir adiós.

Ninguno de los cuatro técnicos mencionados ha contemplado su renuncia pese a no sumar más de los cinco puntos.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota
Aunque el juicio público ya los ha puesto ‘fuera’ de sus instituciones, sería hasta esta semana cuando estos técnicos definan su suerte

Todavía no madura el torneo y la mala suerte ya ronda en cuatro clubes del futbol mexicano, que sin ser un tema personal, ya les persigue la justicia deportiva por no cumplir con la expectativa por la que fueron contratados.

Luego de cinco jornadas, los entrenadores Carlos Barra, del Monterrey; Diego Alonso, del Pachuca; Ignacio Ambriz, del Querétaro; y José Guadalupe Cruz, del Puebla, están con la presión de ganar o decir adiós.

Ninguno de los cuatro técnicos mencionados ha contemplado su renuncia pese a no sumar más de los cinco puntos.

Aunque el juicio público ya los ha puesto “fuera” de sus instituciones por sus pocos resultados, sería hasta esta sexta semana cuando algunos de ellos vean su suerte si no consiguen gustar y ganar.

En algunos de los equipos que están  en esta difícil circunstancia, ya suenan posibles relevos en dado caso de que las cosas sigan de mal en peor. 

En Gallos Blancos se dice que “Nacho” Ambriz se iría y su lugar lo tomaría Antonio Mohamed.

El mismo “Turco” también estaría en la mira del Monterrey desde hace tiempo, pero la directiva regia ha buscado soportar el proyecto de Barra.

Enrique Meza es otro nombre que ha sonado en la Sultana del Norte.

En Puebla, algunos aficionados piden la cabeza del “Profe” Cruz, pero el directivo Jesús López Chargoy ratificó al técnico pese a la efectividad de apenas 33 por ciento.

En su primer torneo como estratega del futbol mexicano, Diego Alonso no ha corrido con mucha suerte dirigiendo a Pachuca. inició con dos derrotas, luego un triunfo y después una derrota y empate, por eso la situación también luce difícil en Hidalgo.

Se ha rumorado que Víctor Manuel Vucetich, ahora desempleado, sería el elegido para hacerse cargo del Pachuca una vez más.

“Vuce” ha tenido varios años sabáticos después de su trabajo en el Monterrey, por lo que volver a las filas del Pachuca no sería nada desagradable para ambas partes.

Vale la pena mencionar los procesos que también están en riesgo latente, como el de Ricardo Ferretti, con Tigres; o el de Alfredo Tena, con Monarcas Morelia. 

De ellos se ha hablado poco pero los resultados no se les terminan de dar como se supone que lo plantean.

El proceso de algunos  entrenadores ha sido bien solventado con refuerzos, como el caso de Pachuca o Monterrey, que por eso las razones de la falta de resultados se convierten en excusas o pretextos.

Y aunque las directivas de estos clubes han salido a defender los proyectos de sus timoneles, como lo hace Luis Miguel Salvador con Carlos Barra, el peso de estos equipos se está debilitando y el torneo comienza a perder su expectativa.

Para todos estos entrenadores, aún es temprano para salvar a sus equipos. Todavía no se llega ni a la mitad de la temporada y existen posibilidades matemáticas de revertir la mala racha y colarse a los puestos de calificación.

Protestan contra Rayados

El mal paso del equipo regiomontano ha comenzado a desesperar a sus aficionados, en particular a quienes no pueden concebir la cantidad de millones invertidos contra los resultados obtenidos.

La madrugada de este miércoles fueron colocadas dos mantas contra la institución rayada por el mal paso del equipo. Una fue colocada muy cerca de las instalaciones del club en Monterrey, y otra más en las inmediaciones del nuevo Estadio Rayados en el municipio de Guadalupe.

“Estadio de ensueño, plantel de pesadilla” y “Mucha nómina, pocos huevos” fueron los mensajes exhibidos en las pancartas.

En enero pasado también se encontró otra manta contra FEMSA, la empresa propietaria del Club Monterrey, en la que cuestionaban el mal inicio de los pupilos de Carlos Barra.

“FEMSA, ¿y la inteligencia deportiva?”, reclamaba el mensaje en alusión al departamento creado por Luis Miguel Salvador desde el año pasado cuando designó a José Treviño y a Barra en la dirección técnica.

El mal momento que viven los albiazules ha puesto a Caros Barra en la segunda peor racha implantada en este club. Antes también lo sufrieron Miguel Herrera (Clausura 2007), y el propio Pasarella (Apertura 2002) con solo cuatro unidades en la misma cantidad de partidos.

Si Barra no suma por lo menos una victoria en su próximo duelo contra Puebla o en la siguiente contra Querétaro, todo estará perdido y no alcanzará ni el mínimo de puntos que tuvo Vucetich antes de sufrir su despido

Los técnicos con el tiempo contado

> Ignacio Ambriz
Club: Querétaro
Puntos: 5
Torneos en el equipo: cuatro torneos
Posible sucesor: Antonio Mohamed

Ni con Ronaldinho
Una y otra vez ha tenido situaciones negativas, pero Ignacio Ambriz no se rinde en su propósito de hacer que el Querétaro brille con luz propia.

La llegada de Ronaldinho le dio un refresco a la propuesta futbolística, pero el bajo rendimiento del astro brasileño no ha sido suficiente para los objetivos de Ambriz. Su puesto sigue en juego, aunque la directiva se muestra de su lado. ¿Por cuántas jornadas más? Solo el tiempo lo dirá.

> José Guadalupe Cruz
Club: Puebla
Puntos: 5
Torneos en el equipo: uno
Posible sucesor: sin rumores

Apoyo ¿total?
Jesús López Chargoy, directivo de La Franja, ha manifestado una y otra vez su apoyo para José Guadalupe Cruz, pero en definitiva los números mandan; y en época de descenso pesan más.

En la tabla porcentual, el Puebla ocupa el penúltimo lugar y sin duda no hay tiempo para vacilar con los puntos en disputa.

Si no levantan, el proyecto y toda la institución se va a hundir en la segunda división. ¿Podría un nuevo técnico hacer la diferencia?

> Carlos Barra
Club: Monterrey
Puntos: 4
Torneos en el equipo: tres
Posible sucesor: Enrique Meza y Antonio Mohamed

Millones a la basura
La principal crítica sobre Carlos Barra como entrenador del Monterrey tiene que ver con la cantidad de millones de dólares invertidos y los resultados que se han podido obtener de esos refuerzos. 

Sin un sistema definido, poca propuesta futbolística y ahora las protestas de la afición son parte del lío que tiene a Rayados en esta crisis tormentosa.

Solo los buenos resultados podrían salvar el cargo de Barra.

> Diego Alonso
Club: Pachuca
Puntos: 4
Torneos en el equipo: uno
Posible sucesor: Víctor Manuel Vucetich

Debut inesperado
En su primer año como entrenador del futbol mexicano, el uruguayo Diego Alonso está pagando el derecho de piso.

Si bien los directivos del cuadro Tuzo le han dado el espaldarazo para que continúe con su trabajo, la vergüenza deportiva vale más que cualquier cosa en este tipo de proyectos. Si no cuida su puesto, se rumora que podría relevarlo Víctor Vucetich, quien lleva tiempo fuera de circulación y busca un buen proyecto para volver.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil