En un intenso partido donde no llegaron los goles, Dinamarca y Túnez repartieron puntos en su presentación en el Mundial de Qatar 2022.
Ambas escuadras arrancaron la actividad del Grupo D, en el cual Francia y Australia terminarán más tarde.
El equipo de Dinamarca intentó en todo momento hacerse presente en el marcador; sin embargo, la defensa de los tunecinos se comportó de forma sólida.
Asimismo, el duelo marcó el regreso de Christian Eriksen a un torneo de naciones de alta competencia, luego de que en la Euro 2020 sufrió un paro cardiaco.
La desvió con la mirada Schmeichel 😅#DEN 0-0 #TUN pic.twitter.com/90aeXKgqGv
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Asimismo, el referente de Dinamarca fue uno de los más sobresalientes en la cancha, pues en sus pies pasó la creación de juego del conjunto europeo.
Fueron varias aproximaciones para el conjunto danés, pero no logró encontrar la portería rival ante una selección de Túnez que se comportó bastante sólida en la defensa.
Asimismo, el equipo africano tuvo destellos a la ofensiva en el segundo tiempo, producto de contragolpes, pero no rindieron.
Lee también: Francia vs Australia ¿Dónde ver el partido de Qatar 2022?
Cabe destacar que el árbitro central fue el mexicano César Arturo Ramos, quien tuvo una destacada actuación, sin generar controversia.
El silbante tricolor no tuvo mayor problema, pues dejó correr varias acciones sin cortar el juego, lo que le dio continuidad al mismo.
La que dejó pasar Cornelius…#DEN 0-0 #TUN pic.twitter.com/hgj82mVUGD
— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 22, 2022
Casi al finalizar el encuentro, incluso fue al VAR para revisar una jugada en el área de Túnez, tras una posible mano.
Sin embargo, la pelota le rebotó al defensa tunecino en el pecho y luego le pegó en la extremidad, por lo que no hubo penalti a favor de Dinamarca.
De tal forma que ambas escuadras obtuvieron su primer primer punto en esta Copa del Mundo.