Diferencia abismal de Tampa Bay con el resto de su división
Tampa Bay y Tom Brady no tienen rival en el Sur de la NFC y son candidatos nuevamente para pelear por el Super Bowl, algo que deberán demostrar en la Postemporada
Indigo StaffEn apenas dos temporadas en el Sur de la Conferencia Nacional, la sombra de Tom Brady cubre desde Charlotte, pasa por Atlanta y llega hasta New Orleans. En esos dos años, el alto impacto de Brady con los Tampa Bay Buccaneers ha provocado que los otros equipos de la división improvisen. No es nada fácil mantenerse palmo a palmo con el quarterback considerado como el mejor en la historia de la NFL.
Brady conquistó su séptimo campeonato del Super Bowl, un récord, en su primera campaña con los Bucs en 2020. Añadió el título de la división, el primero de Tampa Bay desde 2007, la pasada campaña y para 2022 apuntan otra vez al “Juego Grande”.
Tom tiene 45 años, pero ha lucido afilado tras reincorporarse con Tampa Bay, por lo que el entrenador en jefe Todd Bowles incluso le dio una licencia de 11 días del campamento de pretemporada por motivos personales.
Completó 6 de 8 pases para 44 yardas, llevando a su equipo a un gol de campo en su única ofensiva en el partido, que completó el calendario de pretemporada.
Asimismo, sus compañeros vaticinan otro gran año por parte del futuro Salón de la Fama. “No ha retrocedido en nada. Sigue siendo el que es”, dijo el corredor Leonard Fournette.
Brady fue brillante la pasada temporada. Lideró la NFL en pases completos, intentos, yardas por vía aérea y touchdowns. Tampa Bay fijó un récord de la franquicia con 13 victorias en la campaña regular.
El Sur de la NFC solía ser un oasis de estabilidad en cuanto a la posición de quarterback, con Drew Brees en New Orleans, Matt Ryan en Atlanta y Cam Newton en Carolina.
Ahora, la división se ha llenado de jugadores que buscan recuperar sus carreras.
Los Falcons firmaron al veterano Marcus Mariota, cuya última titularidad en un juego de temporada se remonta a 2020, con un contrato de dos años tras enviar a Ryan a Indianápolis.
Además, Atlanta encontró en la tercera ronda del Draft a Desmond Ridder, de Cincinnati, y contempla emplear al exsuplente Feleipe Franks como ala cerrada.
Por su parte, Carolina adquirió a Baker Mayfield, de Cleveland, tras seleccionar a Matt Corral, de Mississippi, en la tercera ronda del Draft. El segundo se desgarró un ligamento del pie izquierdo en un juego de pretemporada, y se perderá todo el año.
Mayfield quedó como titular tras ganarle la carrera a Sam Darnold, el mariscal de campo de la campaña pasada, y que sufrió un esguince de tobillo en el último juego de la pretemporada.
Por su parte, los Saints cruzan los dedos para que Jameis Winston se mantenga sano para su segunda campaña como titular al volver tras una lesión de la rodilla. Además, añadieron una póliza de seguro al reclutar al veterano Andy Dalton.
Así, todo indica que Brady y compañía volverán a dominar la división. El reto comenzará hasta los Playoffs.
Te puede interesar: Ilusión rejuvenecida para los Packers con Aaron Rodgers