Diego López vence a la adversidad en Paralímpicos

Para llegar en forma a Tokio 2020, Diego López tuvo que peregrinar de estado en estado para poder entrenar en óptimas condiciones
Manuel Cuéllar Manuel Cuéllar Publicado el
Comparte esta nota

Muchas veces la frase “el que quiere puede” es más que palabras y sobre todo si se tiene una meta que cumplir como Diego López. El nadador y abanderado de la Delegación mexicana paralímpica está a días de cumplir su sueño después de un año: representar a México nuevamente en una justa olímpica.

Sin embargo, para llegar a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Diego López tuvo que vencer distintas adversidades para estar en ese lugar, ya que la pandemia de COVID-19 no sólo ocasionó que la justa se pospusiera un año, sino que también perjudicó la preparación del atleta.

Para que Diego llegara a los Juegos con la mejor preparación posible tuvo que peregrinar de estado en estado para no perder la condición física en la alberca.

“Este último año ha sido de acoplarse a muchas etapas diferentes, con muchos altibajos porque nos pasó que a veces se tenían las instalaciones, otras no; o se tenían, pero no en tiempo suficiente, así que me he estado moviendo y me he tenido que acoplar a donde me encuentre y pueda entrenar, llámese Xalapa, Guanajuato o Cuernavaca.

“Sinceramente esto (de andar viajando para entrenar) es algo que no se había visto antes, pues estábamos cómodamente en la Ciudad de México entrenando y ahora, pues nos tocó andar buscando, andar picando piedra”, dijo en entrevista con Reporte Índigo.

4
medallas aspira conseguir Diego en Tokio 2020

A pesar de que viajar para entrenar implicaba un gasto extra, para Diego hacer desembolso no le pesaba, ya que sabía que esa inversión le ayudaría, primero, para llegar a Tokio bien preparado y, segundo, para subir el primer peldaño del sueño olímpico: una medalla.

“Desde que empecé en el deporte paralímpico a mí me motivan los obstáculos que tengo, porque al final todo llevará al mismo lado. Si mi sueño es ser medallista, entonces tengo que buscar un lugar y una alberca para entrenar, a pesar de todas las circunstancias que pueden estar en contra.

“Eso me motiva mucho porque sé que en otros lados también están haciendo lo mismo. Además, siempre he sido muy consciente en ese aspecto, que si no lo hago por mí, por un beneficio, nadie más lo hará y esa es la verdad”, agregó.

El nadador paralímpico ganó cinco medallas de oro en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 y cuatro preseas más en el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres 2019, por lo que espera que en este torneo pueda agregar a su vitrina la presea olímpica.

También puedes leer: Afganistán no va a los Paralímpicos; cortan sueño a taekwondoína

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil