Diego Lainez cambiará oficialmente de equipo para la temporada 2022-23, luego de muchos rumores lo colocaban en un sin fin de clubes, pero al final su próximo destino estará en el Braga del Portugal.
El mexicano llegará al conjunto portugués, después de ser prácticamente borrado de futuro del club, tras su paso irregular con el Real Betis de LaLiga de España.
Um momento 𝗜𝗡𝗢𝗟𝗩𝗜𝗗𝗔𝗕𝗟𝗘 🥲
Diego Lainez pisou o palco dos nossos sonhos pela primeira vez e sentiu o apoio de toda a Legião 🔴⚪️#PorMais #BienvenidoLainez pic.twitter.com/CmPI1gY9Hh
— SC Braga (@SCBragaOficial) July 29, 2022
El futbolista mexicano saldrá del conjunto verdiblanco, con el objetivo claro de llegar en la mejor forma posible a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Y seguir sumando minutos para formar parte de la plantilla titular del seleccionador nacional, Gerardo “Tata” Martino.
Ahora, probará suerte en la Liga NOS, donde han pasado recientemente jugadores como Héctor Herrera, Diego Reyes, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, entre otros.
Por su parte, el presidente del Braga, Antonio Salvador, confirmó que Diego Lainez será jugador del club en una operación que se cerró por un préstamo con opción de compra al final de la temporada.
Además señaló que su permanencia en “Los Arzobispos” dependerá del desempeño que tenga.
“Un trabajo constante, negociando con el jugador durante dos meses. Le gustó mucho el proyecto, sabe que está estancado en el Betis.
“Hoy sacamos un préstamo con opción de compra, lo concretamos hoy”, declaró el directivo.
Lee también: Eredivisie: ¡Es oficial! Santiago Giménez es jugador del Feyenoord
En el Braga, Diego Lainez podría encontrarse con otro mexicano, ya que hace unos meses, el conjunto portugués anunció la contratación de Eugenio Pizzuto.
El mediocampista tuvo un irregular paso por el Lille y tras ello, quedó como agente libre. No obstante, el juvenil está en las categorías inferiores del equipo.
Finalmente, una de las cuestiones que destacó el club fue debido a la calidad del atacante azteca,, pues es capaz de jugar por ambas bandas.
En los pocos minutos que tuvo con el Betis, logró cambiarle la cara al ataque del equipo con algunos desbordes, e incluso marcó en la Europa League y la Copa del Rey.