Diego Cocca le pidió a Christian Bragarnik evitar conflictos con la Femexfut

El estratega argentino dejó el banquillo del combinado nacional, luego de apenas unos meses de proceso al frente del representativo azteca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Cocca, ex director técnico de la Selección Mexicana le pidió a su representante, Christian Bragarnik, luego de ser despedido el pasado lunes del Tri, no tener conflictos con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El estratega argentino dejó el banquillo del combinado nacional, luego de apenas unos meses de proceso al frente del representativo azteca, tras sumar tres victorias, tres empates y una derrota en cuatro partidos oficiales y tres amistosos.

Ante esta situación, al timonel le corresponde una suma aproximada de 100 millones de pesos como liquidación, ya que el DT debió renunciar a Tigres para adquirir su nuevo cargo, y ahora su salida de la FMF se dio de forma anticipada a lo esperado.

Pues tenía un contrato firmado con el Tricolor hasta julio del 2026 y de esta manera continuar el proceso de cara a la Copa del Mundo del mismo año, donde México será sede, junto a Estados Unidos y Canadá.

A pesar de esto, el argentino no quiere problemas con el organismo rector del futbol mexicano y le pidió a su representante llevar este bochornoso proceso de la manera mas civilizada posible.

De acuerdo con lo publicado en su columna, David Medrano aseguró que Cocca dio instrucciones a Christian Bragarnik, para negociar con la FMF y llegar al acuerdo más satisfactorio para ambas partes.

Previamente, se dio a conocer que Femexfut también buscaría una negociación para no tener que pagar los casi cinco millones de dólares al ahora extécnico de la Selección de México.

Ahora, ¿Qué sigue para Cocca?

De acuerdo la versión del periodista, Cocca tiene planeado tomar unas buenas vacaciones junto a su familia, para dejar atrás la presión de estar en el banquillo del tricolor y tomar las cosas con calma en cuestiones financieras.

Además, el técnico sudamericano seguirá viviendo en la Ciudad de México en lo que espera una nueva oferta para dirigir del mercado nacional o internacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil