La Selección Nacional tendrá su primer Clásico de la Concacaf ante Estados Unidos en esta nueva etapa con Diego Cocca al frente y si bien el nuevo entrenador ha llamado a jóvenes y veteranos de la Liga MX para el encuentro, se podría decir que faltan Carlos Vela y Javier Chicharito Hernández.
Pero Cocca a pesar que inicia proyecto y podría tratar de reconciliar a los dos delanteros mexicanos con el TRI, prefiere esperar y dejó en claro que está buscando a jugadores que tienen mas proyección en cuanto a edad rumbo al Mundial 2026.
“Son decisiones y hablaré con ellos cuando sienta que debo hablar, a todos les dejé mi número. Las cosas están claras y trajimos al Gacelo (Iván López) y Efraín (Álvarez) que tienen mucha proyección”, dijo el técnico nacional.
“Radica en el proyecto pensando en el Mundial y debemos buscar jugadores que tengan el tiempo para crecer y llegar de la mejor manera y estas convocatorias ayudan a motivar jugadores y que les sirva para seguir creciendo y ver si están a la altura de la selección como Gacelo y Efraín que son interesantes y hay que darles esa chance”, siguió.
El argentino aseguró que las puertas están abiertas para todos los futbolistas en este nuevo proyecto y que incluso llamó a más jugadores en esta convocatoria después de los primeros 34 que seleccionó en su primera lista.
“Esto es un proceso y esto es de mejora poco a poco y confío en el proceso y cada día hacemos mejor las cosas, citamos 34 y ahora hay siete más y estamos mandando el mensaje que todos pueden tener la puerta abierta de la Selección y estamos tratando de ver a todos y poner a la seleccion al máximo nivel”, finalizó Cocca.