Diego Cocca explica los motivos de su salida de la Selección Mexicana: ‘Ni tiempo, ni paciencia’

El director técnico argentino arribó a la Ciudad de México, tras ser destituido de su cargo por la mañana 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Diego Cocca dio sus primeras palabras tras ser despedido de la dirección técnica de la Selección Nacional y aseguró que la decisión ya estaba tomada por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), así que no le “dieron tiempo, ni paciencia”.

La noticia de su adiós al banquillo tricolor cayó como una sorpresa, pues se había reportado que el balance de su corto proceso se llevaría a cabo al término de la Copa Oro, pero Juan Carlos Rodríguez, comisionado de la FMF, determinó lo contrario.

“Hoy a la mañana vino Ivar Sisniega (presidente de la FMF) a comunicarme que habían tomado la decisión que dejamos de ser el cuerpo técnico de la selección, ante esas decisiones no hay mucho que hacer, hablamos con los jugadores les explicamos.

“Yo también quería transmitirlo para que la gente sepa lo que pasó, no es que nos vayamos, no es que dudemos, al contrario, fue una decisión por parte de la Federación”, explicó el argentino a TV Azteca.

“Teníamos un promedio de cinco o seis entrenamientos con los jugadores nada más y era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, que estamos convencidos de qué con tiempo y paciencia se iba a ver, lamentablemente no nos dieron ese tiempo y esa paciencia”, agregó Cocca, quien sólo dirigió siete partidos con saldo de tres victorias, tres empates y una derrota, dolorosa ante Estados Unidos.

Cocca arribó a la Ciudad de México: ‘No me dejaron seguir’

El estratega argentino arribó por la tarde al aeropuerto de la Ciudad de México, por lo que fue recibido por los medios de comunicación que lo volvieron a cuestionar sobre su salida.

Diego Cocca se mostró tranquilo y si bien aseguró que ya había comunicado su sentir anteriormente, reafirmó que no fue sus decisión, simplemente no dejaron que continuara su proceso.

“Ya hable y dije todo lo que tenía que decir. Si quieren saber más no me tienen que preguntar a mí. Yo hice todo lo que pude y no me dejaron seguir. Así que hablen con la gente que tienen que hablar y yo me voy a mi casa con mi familia, gracias”, afirmó el técnico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil