El ciclo de Diego Alonso al frente de Monterrey llegó a su fin. Con 38 victorias, 12 empates, 18 derrotas y un porcentaje de efectividad de 55 por ciento, la etapa del entrenador uruguayo, quien permaneció con Rayados durante casi año y medio, estuvo marcada por los contrastes.
Durante el Clausura 2019 la Pandilla permaneció en el cuarto puesto de la tabla general con 30 unidades, alcanzando las Semifinales del torneo; sin embargo, para el Apertura, pese a mantener la misma base de futbolistas, con la incorporación del holandés Vincent Janssen, el nivel colectivo disminuyó drásticamente.
En este torneo, con apenas 16 puntos en 12 partidos disputados, el boleto a Liguilla parece lejano. Aunado al bajo rendimiento del equipo, Rayados cayó en la jornada 12 por segunda ocasión consecutiva frente a Tigres en el Clásico Regio, situación que acabó de forma definitiva con su proceso.
Lidiar con una plantilla con un valor de mercado de 84.10 millones de euros (1,766 millones de pesos) conlleva grandes responsabilidades, ya que pese a haber clasificado a la ‘Fiesta Grande’ durante tres torneos consecutivos, la ausencia de títulos provocó su cese. Durante 68 encuentros dirigidos, Diego Alonso se coronó únicamente en la CONCACAF Champions League 2019.
Alonso se estrenó como entrenador de Primera División con los Tuzos de Pachuca, donde dirigió 172 partidos, con un saldo de 74 victorias, 45 empates y 53 derrotas, logrando un título de CONCACAF Champions League y un trofeo de Liga MX en 2016.