Con un pequeño susto al final del partido, los Diablos Rojos del México lograron imponerse a los Yankees por pizarra de 4-3, en el Juego 1 de la serie celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.
Los “pingos” lograron celebrar ante su afición, arruinando la primera visita en 56 años por parte de la organización de Nueva York a México.
El pitcher estadounidense Trevor Bauer, que llegó a los escarlatas para participar en este duelo, abrió el partido y lanzó tres entradas sin recibir carrera y cumpliendo.
Lo que provoca el choque de dos grandes 🗽🤝🏻👺 pic.twitter.com/k5uV0qfL9W
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 24, 2024
Robinson Canó, quien al final del partido fue considerado el MVP, fue el encargado de romper el cero, tras volarse la barda, pegando su primer cuadrangular como jugador de los Diablos para que los escarlatas se fueran al frente en la cuarta entrada.
Canó, quien disputó 17 temporadas en las Grandes Ligas, nueve con los Yankees en donde ganó la Serie Mundial en el 2009, en la séptima pegó un batazo al jardín central para su segunda remolcada..
El mexicano Japhet Amador y el dominicano Arístides Aquino empujaron en la sexta a Canó y el venezolano José Rondón, respectivamente.
¡ESA PELOTA CAYÓ HASTA EL BRONX! ☄️ Primer bombazo de Canó como rojo, aplicando la ley del ex 🫠🔥 #MexiCANÓ pic.twitter.com/4dkY9OgWvV
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) March 24, 2024
El drama llegó en la última entrada, pues la ofensiva de los Yankees despertó al anotar tres carreras y acercarse a solo una para un juego nuevo; sin embargo, Yapson Gómez tras meterse en aprietos, logró sacar el último out para sellar la victoria del México.