Diablos Rojos logró un título 17 épico. Te decimos por qué

La “Pandilla Escarlata” se apoyó de una remontada histórica, de Trevor Bauer y varios récords para obtener un nuevo campeonato de la MLB tras 10 años de sequía
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

Los Diablos Rojos del México saldaron la deuda que tenían con su afición desde hace 10 años, pues el lunes ganaron una Serie del Rey que está marcada por un camino memorable, lleno de récords y figuras que pasarán a la historia.

Desde 2014, la “Pandilla Escarlata” no sabía lo que era un título de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Desde entonces, año con año trataban de llegar a lo más alto. Para esta campaña, apostaron por Lorenzo Bundy, un manager con ADN diablo, que a la postre los llevó a levantar la corona número 17 en su historia.

A partir de su arribo, la organización comenzó a crear un roster fuerte comandado por dos exestrellas de Grandes Ligas, Robinson Canó y Trevor Bauer, quienes terminaron siendo grandes pilares del campeonato de la novena capitalina.

También, confiaron en la experiencia de otros peloteros con trayectoria en la “Gran Carpa” como José Marmolejos, José Pirela, Franklin Barreto, Arístides Aquino, que también explotaron su potencial durante la campaña y los Playoffs.

Con un equipo fortalecido, los Diablos Rojos del México comenzaron a demostrar semana tras semana que este año sería el “bueno”. La novena ganó 71 juegos de 90 en la temporada para registrar .789 de porcentaje de victorias, siendo la primera organización que alcanzaba esta marca en la historia de la LMB en un calendario de 90 juegos o más.

Los “Pingos” arrasaron esta campaña al ganar 27 de las 30 series que jugaron; 14 de ellas fueron por barrida y las 13 restantes con un récord de 2-1. Asimismo, solo empataron una y cayeron en un par de ocasiones.

Robinson Canó fue fundamental en los éxitos del equipo, pues terminó la campaña regular como el líder de bateo con un porcentaje de .431; además, fue campeón de hits con 141. A su vez, Julián Ornelas fue el campeón de carreras producidas.

“Tenemos un grupo de muchachos unidos, aquí no hubo ego. Eso fue siempre la meta desde el principio, no había grupos, todos estábamos en la misma meta, en la misma página. Esa fue la pieza clave, teníamos una banca que no era exigente, no era egoísta”, explicó Canó tras conquistar el título para los Diablos Rojos del México.

Ante Guerreros comenzó el camino al título de la LMB

El camino para llegar a la cima de la LMB no fue fácil para los Diablos Rojos del México, sobre todo porque en la Serie de Campeonato de la Zona Sur se enfrentaron a una feroz novena de Oaxaca.

Muchos coincidieron que era una Final adelantada y así fue, ya que los Guerreros estuvieron a punto de dejar tendidos a los escarlatas al tener la serie 3-0 a su favor; sin embargo, la organización capitalina despertó y gano cuatro juegos en fila para avanzar a la Serie del Rey 2024.

La hazaña se gestó luego de que ganaron el Juego 6 por 11-10 y tuvieron que venir de atrás en el Juego 7 para sellar el pase y ganar por 3-2. Los héroes de aquella noche fueron Ramón Flores, que pegó el cuadrangular del empate, y Bauer, quien salió a la lomita para un relevo de cuatro entradas sin recibir daño.

De esta manera, la “Pandilla Escarlata” selló la quinta remontada en la historia de la LMB con una serie en contra por 3-0 y se unieron a los Charros de Jalisco (1971), Leones de Yucatán (2005), Toros de Tijuana (2021) y El Águila de Veracruz (2023).

Trevor Bauer encontró su redención en México

Si hay una mención honorífica para un jugador de los Diablos Rojos, esa es para Trevor Bauer. El pitcher estadounidense solo venía a México para el juego de exhibición ante los Yankees de Nueva York y cinco aperturas en la temporada, pero decidió quedarse.

Tras ser señalado por una presunta agresión sexual y ser apartado de la MLB en 2021, el lanzador encontró su redención en México después de militar en el beisbol de Japón. Cabe aclarar que la parte acusadora y el pitcher llegaron a un acuerdo y los cargos fueron retirados.

Con la cabeza en la LMB, el Cy Young de la Liga Nacional 2020 hizo historia en un par de ocasiones. El 21 de abril, ante los Bravos de León, realizó nueve ponches de manera consecutiva para unirse a otros dos peloteros como los únicos que habían registrado esa marca.

Posteriormente, el 21 de julio ante Oaxaca recetó 19 ponches para establecer una nueva marca en un juego de la Liga Mexicana de Beisbol. Su confianza creció y llegó a terminar la temporada como líder de victorias (10) en la temporada, al lado de dos pitchers más.

“Estar cerca de esta organización, de los jugadores de este equipo, de los fanáticos y de la energía que hay por el beisbol aquí en México, definitivamente ha encendido mi amor por el juego”, recalcó Bauer tras la conquista del título de Diablos Rojos, a la espera de que las Grandes Ligas lo vuelvan a llamar.

Festejarán título con la afición

La directiva de los Diablos Rojos del México informó que celebrarán el título 17 en el Estadio Harp Helú este miércoles 11 de septiembre. Las puertas se abrirán a partir de las 18:00 horas y el evento comenzará a las 20:00.

Asimismo, la entrada será gratuita y cada fan tendrá derecho a un solo boleto, mientras que los abonados entrarán con su pase cotidiano. La organización anunció que el cupo será limitado, por lo que recomiendan llegar lo más temprano posible.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil