Día de las madres: Las mamás famosas en la lucha libre

Este 10 de mayo, recordamos las madres más populares en la lucha libre nacional e internacional
Carlos Zulbarán Carlos Zulbarán Publicado el
Comparte esta nota

¿Rudas o técnicas? Este 10 de mayo en el Día de las Madres no importa el bando, lo importante es celebrar a las mamás que en cada función elevan la euforia de la afición en cada arena.

La lucha libre a nivel nacional e internacional tiene grandes mujeres que suelen ser estandartes del deporte y que tienen doble mérito al jugarse la vida en el ring y atender a su familia.

En la lucha libre mexicana hay varios ejemplos de ello y ser estrellas del CMLL o AAA, dos de las empresas más importantes del pancracio, es un extra para que sus hijos estén orgullosos.

Asimismo, a nivel internacional, ahora mismo una madre es la referente de la lucha femenil en WWE, por eso en este Día de las Madres, hacemos un recuento de algunas de las gladiadoras que lucen en el cuadrilátero y llenan de amor a sus retoños.

1. Irma González

Sin duda alguna, es una de las leyendas de la lucha libre mexicana. Conocida también como “La Novia del Santo”, en los años 80 se convirtió en la gladiadora tricolor por excelencia.

La gran carrera que forjó a lo largo de los años, la llevó a ser la primera mujer en recibir un gran homenaje en la Arena México e incluso hay un trofeo que se entrega año con año en su honor.

González es madre de otra histórica del pancracio, Irma Aguilar, quien también ha marcador una pauta en el deporte.

2. Rossy Moreno

Rossy Moreno, luchadora ya retirada, es miembro de una gran dinastía de la lucha libre, que incluye a su hermana Cynthia Moreno, Esther Moreno, Alda Moreno y El Oriental.

La exgladiadora no solo dejó un legado con sus acciones en el ring, sino que sembró en sus hijos Galeno del Mal e Hijo del Dr. Wagner Jr., el amor a este deporte.

3. Marcela

Una de las luchadoras emblema del CMLL es Marcela, quien además de ser considerada como una “maestra” del pancracio, apoyó a su hija para que siguiera sus pasos.

Skadi es la joven promesa de la lucha libre que poco a poco se ha hecho de un lugar en la “Serie y Estable”, que también a compartido cuadrilátero con su madre.

4. Lady Apache

Sandra González Calderón, mejor conocida en el mundo de la lucha libre como Lady Apache, es otra de las mujeres que ha marcado historia en el pancracio.

No solo ha combinado su trabajo en el ring con ser mamá y ama de casa, sino que ya cumple con la labor de ser abuela. Sin embargo ,siempre ha recibido apoyo de su familia a lo largo de la carrera.

5. Becky Lynch

Una de las luchadoras más importantes en la explosión femenil en la WWE es Becky Lynch, quien a finales de 2020 se convirtió en mamá, tras su unión con Seth Rollins.

“The Man” tuvo que dejar sus títulos al anunciar que estaba embarazada y tras un tiempo fuera del ring, volvió para volver a reinar. Actualmente es Campeona Mundial Femenil de WWE.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil