A un costado de la historia, así rueda Esteban Gutiérrez como novato de F1, quien en el Gran Premio de España se lució con la vuelta más rápida en la carrera, metiendo presión a quienes lo siguen viendo como novato.
“Guti” fue undécimo en la competencia en Montmeló, sin embargo entró a los anales por convertirse en el segundo volante más joven del Gran Circo al realizar el giro más veloz de la carrera.
Estuvo cerca de sumar sus primeros puntos, pero a pesar de ello el regio luchó con todo para mostrarse aguerrido, con buenos rebases y hasta se coló a la primera posición por varios giros.
Partió del sitio 19, porque calificó en 16 pero fue sancionado con tres puestos por una mala maniobra, pero Esteban pudo remontar al final de la competencia en undécimo, lo que le vale para adquirir mayor respeto y nivel en un campeonato de grandes figuras experimentadas.
“Esto es lo que pude sacar con el coche, dimos un paso hacia delante como equipo, ellos me han dado buenas herramientas para mejorar”, dijo Gutiérrez tras la carrera.
De nuevo sumó
Quien sí logró entrar en zona de puntos fue el tapatío Sergio Pérez, de McLaren, el cual terminó en novena posición por debajo de su coequipero Jenson Button.
El mexicano sigue demostrando una consistencia por acumular unidades, aunque sigue estando lejos de los punteros Fernando Alonso y Sebastian Vettel.