Devin Booker y los Suns ‘derriten’ el calor de Los Angeles Clippers

Con una gran actuación de Devin Booker, los Phoenix Suns vencieron a Los Angeles Clippers por 120-114 en el primero de la Final del Oeste
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Devin Booker marcó 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para registrar el primer triple-doble de su carrera, el cual sirvió para que los Phoenix Suns derrotaran, a pesar de la ausencia de Chris Paul, por marcador de 120-114 a Los Angeles Clippers en el primer juego de la final de la Conferencia Oeste.

Paul se ausentó del juego por los protocolos de salud y seguridad implementados por el COVID-19. Mientras que, por parte de los Clippers, Kawhi Leonard, se perdió su tercer juego consecutivo debido a una lesión en la rodilla derecha.

Los Clippers y Suns llegaron empatados 93-93 al inicio del último cuarto; sin embargo, los de Phoenix los tuvieron una racha de 12 tiros anotados y dos fallados para ponerse al frente 105-95 con la bandeja de Cam Johnson con 8:08 minutos por jugar.

Clippers recortó una desventaja de 10 puntos en los últimos dos minutos para ponerse 116-114 cuando Terance Mann encestó un triple con 22 segundos restantes.

No obstante, Booker anotó en una bandeja a la siguiente posesión para sellar la octava victoria consecutiva de Phoenix, llegando sin problemas hasta la canasta en una cobertura defensiva rota.

Te puede interesar: Devin Booker, el mexicano que más brilla en los playoffs

El segundo juego está programado para el martes en Phoenix.

Booker fue productivo y eficiente en uno de los mejores juegos de su carrera. Encestó 15 de sus 29 intentos de tiro de campo, rompiendo una defensa que tuvo que jugar apenas 36 horas después de terminar la serie contra el Jazz de Utah el viernes por la noche, por lo que sus compañeros destacaron su juego.

“No entiendo por qué todo el mundo se hace el sorprendido a estas alturas”, dijo el alero de los Suns, Jae Crowder, sobre el gran día de Booker. “Es su primera vez en este escenario, pero es capaz. Es más que capaz. Está más que preparado. Se prepara como nadie”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil