El exjugador del Club de Futbol Pumas, Diego Rodríguez, fue detenido en la Ciudad de México por narcotráfico.
El sujeto, quien fue parte de la filial del equipo universitario en Tabasco, fue detenido por un equipo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con las autoridades capitalinas, el exjugador de Pumas, quien también es identificado como “Kalusha”, operaba como narcotraficante en la CDMX.
Rodríguez, de 25 años de edad, estaría relacionado con Armando Barcenas Jara, alías “El Rorro”, líder del grupo criminal Los Guerreros, quienes operan al sur de la capital del país.
La detención del sujeto, quien dejó de formar parte de la filial de la escuadra azul y oro en 2020, ocurrió durante la tarde de este jueves, después de las 17:00 horas.
Te sugerimos: Pumas ganaba 2-0… y pierde; no triunfan desde que Alves llegó
Elementos de seguridad recorrían avenida Antonio Delfín Madrigal, entre las colonias Copilco y Pedregal de Santo Domingo, cuando lo vieron intercambiando bolsas de plástico por dinero en efectivo.
NARCOS de COYOACAN y TLALPAN
Diego Rodriguez -Kalusha
Juan Ruiz -Tortillas
Carlos Hdz -Cubano
Ángel Galvan -Cabezas
Distribuían, extorsionaban.
Operaban para El Rorro.
El equipo de @OHarfuch los ubicó y enfrentó esta noche.
Los agentes de @SSC_CDMX los llevan ya a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/VxnMacSBRp— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 19, 2022
Los agentes detuvieron a dos sujetos, mientras que uno se echó a correr y uno más huyó a bordo de un Audi RD7, quien hizo disparos desde el vehículo, aunque eso no impidió que más tarde fuera detenido.
Además del exjugador de Pumas Diego Rodríguez “El Kalusha”, fueron detenidos Juan Alvino Ruiz Solís “El Tortillas”; Carlos Antonio Hernández Díaz “El Cubano”; y Ángel Galván “El Cabezas”.