Esta mañana fue detenida en Mérida, Yucatán, Effy Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, quien tenía casi dos años desaparecida tras haber sido acusada de presunto peculado, informó en Twitter, Carlos Loret.
La ex directiva desapareció de la escena pública en octubre de 2016 y al dejar abandonado el puesto se eligió a Santiago Avitia como su sustituto.
Sánchez fue señalada de un presunto desvío de 27 millones de pesos que le otorgó la Conade, cuando la dirigía Jesús Mena.
Al llegar Alfredo Castillo a la titularidad del deporte mexicano, inició investigaciones a diversas federaciones por malos manejos de los recursos públicos, entre las señaladas estaba tiro con arco, atletismo, beisbol, entre otras. Sin embargo, Sánchez, junto a los otros presidentes de Federaciones señaladas convocaron a una conferencia de prensa en 2015 para defenderse, en ella, Effy aseguró tener los documentos de prueba, pero nunca los presentó y abandonó su cargo.
Por esas investigaciones, Antonio Lozano, de la Federación de Atletismo, estuvo 22 días preso por fraude, aunque después salió.