Phil Baroni, expeleador de la UFC y artes marciales mixtas fue detenido por homocidio después de que el 1 de enero discutiera con su novia en la habitación de un hotel en San Francisco, Nayarit y ella resultara muerta por un fuerte golpe en la cabeza según información de la revista Proceso.
Según la información de Tribuna de la Bahía, Baroni, de 46 años, fue quien le habló a la policía para solicitar apoyo porque Paola, su novia, estaba inconsciente en la habitación del hotel, pero al llegar los elementos policiales encontraron a la joven sin signos vitales.
La novia de Baroni fue encontrada desnuda sobre la cama de la habitación, cubierta solamente por una sábana y tenía rastros de abuso físico en su rostro y el resto del cuerpo. Al parecer la discusión y la pelea fue por una posible infidelidad de la joven.
La versión que Baroni dio a la policía señala que por la tarde del primer día del 2023 se encontraba fumando mariguana y tomando cerveza en la habitación.
Baroni dio su versión de los hechos a la policía en la cual djo que el el 1 de enero de 2023 se encontraba en su habitación fumando mariguana y tomando cerveza y comenzó la discusión con Paola, ella le reveló que había tenido relaciones sexuales con otro individuo, hecho que le molesto al ex peleador.
Phil le pidió a su novia que se duchara y abrió la regadera, pero ella se negó, él la tomó de los brazos y la aventó con fuerza a la ducha. Ella se golpeó la frente, se resbaló para atrás, su cabeza pegó en el piso. Baroni le aseguró a las autoridades locales que tras golpearse, ella le solicitó que la recostara en la cama ya que sentía frío.
Ella le pidió que fuera por cigarros y cervezas, él salió de la habitación, pero a su regresó se dio cuenta del cuerpo sin vida de la mujer. Paola no respondió cuando le hablaba, se acostó junto a ella, pensaba que estaba dormida, pero estaba fría.
Fue puesto a disposición Ministerio Público por el delito de homicidio y en las celdas del Juzgado Municipal Administrativo de Valle de Banderas.