La llegada de Ana Gabriela Guevara como la próxima titular de la CONADE es un factor de inspiración para sus excompañeras atletas, pues María del Rosario Espinoza, medallista olímpica, aseguró que es una muestra de que la mujer ha transformado el deporte mexicano, principalmente las disciplinas olímpicas.
“La mujer en el deporte ha tenido mucha transformación, en el deporte mexicano creo que la mujer se ha respaldado con lo que vienen siendo los resultados en los últimos Juegos Olímpicos, y ahora este cambio que se va a dar con Ana Gabriela Guevara, es muy motivante para toda nosotras”, manifestó.
Respecto a la reunión que tuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con directivos del Comité Olímpico Mexicano, confió que la próxima administración revolucionará el apoyo al deporte.
“Lo que nosotros esperamos también es esa transformación en el deporte mexicano, y eso es bueno porque al final de cuenta nosotros como deportistas estamos con la mejor disposición de ayudar”, indicó la taekwondoína.
María del Rosario estuvo presente este jueves en la reunión que sostuvo el presidente del COI, Thomas Bach, con Andrés Manuel López Obrador.