‘Despega’ la ilusión; Jets abre la pretemporada de la NFL

Este jueves arranca la cuenta regresiva rumbo al Kickoff 2023 y aunque no jugará hoy, el efecto Aaron Rodgers se siente en Nueva York y los volátiles buscarán demostrarlo ante los Browns
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Durante estos meses de sequía de NFL, la principal historia de la Liga más poderosa del mundo fue el “aterrizaje” de Aaron Rodgers con los Jets y este jueves comienza la cuenta regresiva hacia la temporada 2023 justamente con los de verde y blanco.

El partido del Salón de la Fama, que pone en marcha la pretemporada, será entre el equipo de Nueva York y los Browns de Cleveland, dos franquicias que están llamadas a dar de qué hablar en la Conferencia Americana, aunque siguen estando detrás de los campeones Chiefs, los Bengals de Cincinnati y Bills de Buffalo.

En el caso de los Jets, las expectativas son altas e incluso acaparan de más los reflectores porque este año son los protagonistas de la serie “Hard Knocks” de HBO y NFL Films.

La razón es simple y ahora usa el número “8”. Sí, Aaron Rodgers buscará volar alto con un equipo lleno de talento joven, pero habrá que esperar un poco más para verlo en el emparrillado, pues para este juego sólo estará observando.

El entrenador en jefe de los Jets, Robert Saleh, anunció que su flamante refuerzo, quien recientemente reestructuró su contrato, no jugará y reiteró que el suplente Zach Wilson, segundo seleccionado en el Draft de 2021 y quien ha tenido dificultades como profesional, será quien inicie ante los Browns.

No está claro cuándo será el debut de Rodgers. El siguiente compromiso de los Jets será ante Carolina el 12 de agosto, pero vale recordar que el veterano pasador no es muy asiduo de la pretemporada e incluso no ha participado en una sola jugada de la misma desde 2018.

Sin embargo, Aaron se ve ansioso por encabezar el ataque con su nuevo equipo. Así lo demostró luego de dos prácticas.

“No me importaría jugar en la pretemporada. Si Rob (Saleh) dice ‘estamos listos’, lo que sea, hagámoslo. La mayoría de los entrenadores tienen ese temor de que prefieren esperar hasta la primera semana en lugar de arriesgarte.

“Pero pienso que hay oportunidad de jugar para la última (semana de pretemporada ante los Giants), y que probablemente utilicemos las prácticas conjuntas con Carolina y Tampa como parte del reacondicionamiento”, dijo el QB.

‘Trae chispa para todos’

Con la llegada de Rodgers, la motivación en los Jets está a tope. Así lo reportan las decenas de reporteros y medios que han seguido las prácticas del equipo.

“No voy a mentir”, dijo el esquinero D.J. Reed. “La energía se siente diferente. Definitivamente se siente más emoción al llegar este año”.

Ese ha sido el sentimiento desde que el gerente general Joe Douglas cerró el trato para adquirir al cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, y así le dio a Nueva York su quarterback más exitoso desde el canje por Brett Favre en 2008, quien, curiosamente, también llegó desde Green Bay.

Rodgers insiste que no es el salvador. Sin embargo, las expectativas han crecido a niveles muy altos para los Jets. “Obviamente, tenemos un gran nombre en Aaron Rodgers aquí”, dijo el linebacker C.J. Mosley, quien añadió:

“Y en su primer día aquí, puedes sentir cómo se ajustan muchos tornillos y pernos y la expectativa de llegar a esta temporada baja y a este campamento”.

Los Jets se presentarán a la siguiente temporada con la sequía de Playoffs más extensa de la NFL con 12 años, una racha que parecía terminar la campaña pasada antes que el equipo de Robert Saleh perdiera los últimos seis juegos para terminar con marca de 7-10.

En su presentación, en abril pasado, Rodgers dijo que está en los Jets para ganar y el objetivo sigue siendo el Super Bowl. Eso parecería ser un gran salto para un equipo que no ha olfateado la Postemporada en tanto tiempo.

Sin embargo, esa es la clase de optimismo que genera Rodgers, además de que no llegó solo, pues la ofensiva se reforzó con los receptores Allen Lazard, uno de sus blancos preferidos en Green Bay, y Mecole Hardman, quien ganó con Kansas City el Super Bowl pasado.

“Traer a un jugador como él, simplemente emociona a todos en general, por el currículum que trae, el carácter que tiene y la persona de la que se trata”, dijo el tackle defensivo, Quinnen Williams. “Simplemente trae una chispa para todos”.

Una semana más para ver a los demás

 Si bien, mañana comienzan las acciones en el emparrillado nuevamente, no será hasta la próxima semana, el jueves 10, cuando arranquen la pretemporada el resto de las franquicias de la NFL

Los primeros en entrar en acción serán los Patriots de Nueva Inglaterra, que se medirán a los Falcons de Atlanta y los Seahawks de Seattle harán lo propio con los Vikings de Minnesota. Asimismo, habrá partidos el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 para registrar la primera jornada completa de pretemporada.

Esta tendrá su última semana del 24 al 27 de agosto y después de ello todo quedará listo para el Kickoff que será el 7 de septiembre entre los Chiefs de Kansas City y los Lions de Detroit. Cuatro días después, en Lunes por la Noche, y ante los Bills, Rodgers tendrá su debut oficial. Ahí sí, sin duda, estará desde la primera jugada ofensiva.

Cedieron su ‘futuro’

Para que Nueva York pudiera adquirir a Aaron Rodgers, además del traspaso millonario, tuvieron que ceder selecciones de primera, segunda y sexta ronda en el Draft de este año a los Packers, así como otra selección de segunda ronda para el año próximo, que podría pasar a la primera si Rodgers participa al menos en 65 por ciento de las jugadas ofensivas.

Por su parte, Green Bay cedió sus selecciones de primera y quinta ronda de este año, junto con el quarterback.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil