Ante un amargo debut frente a Italia en el Mundial Sub-20 de Polonia, al caer 2-1, la Selección Mexicana quedó en evidencia frente a una escuadra ‘Azzurri’ que contaba con solamente tres futbolistas de primera división en su once inicial.
Mientras que Gianluca Scamacca, Andrea Pinamonti y Alessandro Tripaldelli son los únicos jugadores que participaron en el encuentro frente a México con minutos en futbol de primera, Diego Ramírez mandó al terreno de juego a un selecto grupo que pertenece a clubes de la Liga MX. Asimismo, el cuadro ‘Tricolor’ contó con la presencia de Diego Lainez y José Juan Macías, quienes son llamados a despuntar en los momentos importantes por su trayectoria en el máximo circuito.
Entre los once jugadores italianos que participaron contra México suman solamente 2,977 minutos en primera división, con 2,735´ de la Serie A y 242´ de la Eredivisie de Holanda. Sin embargo, aunque todos los futbolistas que iniciaron el partido por parte combinado ‘Tricolor’ pertenecen a clubes de la Liga MX, los once acumulan 2,079 minutos en la categoría estelar.
José Juan Macías de León y Roberto Meraz del Morelia son los que más minutos acumulan, con 904´y 555´, respectivamente, y seis futbolistas del Tri no suman ni un sólo minuto en el torneo Clausura 2019.
Por el contrario, aunque ocho italianos que iniciaron el partido frente a México pertenecen o se encuentran a préstamo en la Serie B de Italia, e inclusive a la Serie C, entre todos acumulan 14,334 minutos disputados en sus respectivas ligas, con 12,258 minutos más que el cuadro titular del Tri.