La descripción de las lesiones que condujeron a la muerte a la exnovia de Oscar Pistorius fueron tan fuertes, que el atleta paralímpico detuvo la sesión del juicio por devolver el estómago durante la lectura del forense.
El deportista sudafricano protagonizó esta angustiante escena la mañana del lunes en Pretoria mientras el agente Gert Saayman describía las heridas que causaron la muerte de Reeva Steenkamp.
La juez Thokozile Masipa -que prohibió la reproducción en directo de la imagen y el audio del testimonio del forense- tuvo que aplazar en un primer momento la declaración de Saymann, debido al estado físico de Pistorius, quien se cubrió la cabeza con las manos y varios pañuelos y fue abrazado por sus dos hermanos durante el receso.
Sin cambiar de postura, Pistorius comenzó a tener arcadas y vomitar en la reanudación, pero su abogado, Barry Roux, declinó volver a detener la vista, tal y como le ofreció la magistrada, que preside el juicio en el Tribunal Superior de Pretoria.
“No va a estar bien durante este testimonio. Esto no cambiará, está muy afectado”, dijo Roux, poco antes de que Masipa decretara la pausa.
Familiares de Pistorius se acercaron para consolarlo, antes de que abandonara la sala, junto a su hermana.