El francés Kylian Mbappe realiza un disparo durante la sesión de entrenamiento de su selección en Paderborn, Alemania el miércoles 19 de junio del 2024. (AP Foto/Hassan Ammar)

Deschamps no descarta a Kylian Mbappé ante Países Bajos

El equipo galo si podría contar con su delantero estrella ante la Naranja Mecánica a pesar de la fractura de nariz que sufrió hace unos días

Didier Deschamps, seleccionador de Francia, no descartó a Kylian Mbappé, con una fractura en la nariz, para el choque que disputará su equipo frente a los Países Bajos en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024.

“Todo va en la dirección correcta después de este gran ‘shock’. Ayer pudo entrenar y así será esta tarde. Participará hoy en el entrenamientos. Nos aseguraremos de que pueda estar disponible mañana”, desveló antes de confirmar que Mbappé llevará una máscara si finalmente juega de la que no quiso dar detalles. “No hay necesidad de saber más, ya tenéis suficiente información (a la prensa)”, apuntó.

Deschamps también recordó que la política estuvo en exceso presente en su rueda de prensa anterior al inicio de la Eurocopa. “Fueron un total de ocho preguntas y siete y media de las que salieron no fueron sobre fútbol”, resaltó.

Kylian Mbappe, francia, paises bajos, eurocopa
Dusseldorf (Germany), 17/06/2024.- Kylian Mbappe of France gets medical treatment during the UEFA EURO 2024 group D soccer match between Austria and France, in Dusseldorf, Germany, 17 June 2024. (Francia, Alemania) EFE/EPA/FRIEDEMANN VOGEL

Griezmann es clave

También habló sobre el estado de forma de Antoine Griezmann, que no estuvo muy participativo durante el estreno de Francia ante Austria, y dijo que el jugador del Atlético de Madrid “obviamente” sabe que no jugó su mejor partido con Francia.

“Cuanto más encaje en el desarrollo del juego, mejor será para nosotros. La influencia de Antoine en nuestro juego es una parte importante. Tengo plena confianza en él”, aseguró.

En el caso de que Mbappé finalmente no pueda jugar contra los Países Bajos, habló de cómo gestionar el grupo: “Me aseguro de tener conversaciones con los jugadores, los que son titulares y los que no lo son. Todos están listos. En cualquier momento, como en el primer partido, tienen que responder”.

Respecto al choque ante los Países Bajos, Deschamps declaró que ambos equipos tendrán que romper “un equilibrio de poder” y dejó claro que el primer objetivo de Francia será crear problemas a su rival y limitar sus acciones ofensivas. “Pasamos tiempo con mi personal técnico y los analistas de vídeo para diseccionar el partido”, concluyó.

Te puede interesar