Después de que la Liga MX diera a conocer a través de un comunicado que hay 93 casos positivos por COVID-19 entre todas sus categorías, los clubes mexicanos descartaron la posibilidad de suspender la actividad en el futbol de nuestro país de nueva cuenta, pues esto sería un golpe fuerte a la economía de los equipos.
De acuerdo con ESPN, las fuentes consultadas apuntan que un nuevo paro en el futbol de nuestro país o incluso una reducción significativa al aforo en los estadios para contratacar el aumento acelerado de contagios por coronavirus podría ser muy perjudicial para la liga.
3,757 pruebas aplicadas en futbolistas y cuerpos técnicos para la prevención y control de contagios previo al Clausura 2022, arrojan al corte de la mañana de hoy 30 dic., 93 casos positivos a COVID-19, un 2.48% del total de registros.
Comparto #Comunicadohttps://t.co/vVN7wtA5YH pic.twitter.com/zFmvNpDdCS
— Mikel Arriola (@MikelArriolaP) December 30, 2021
Sin embargo, los clubes se mantienen atentos ante las indicaciones de los gobiernos estatales con respecto al semáforo epidemiológico para determinar el aforo y las medidas sanitarias que deberán seguir los aficionados a una semana del arranque del torneo Clausura 2022.
La Liga MX informó que después del corte de la mañana de este jueves, y tras la aplicación de 3 mil 757 pruebas realizadas, se reveló que entre la Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión y las categorías Sub-20. Sub-18, Sub-17 femenil, Sub-16 y Sub-14, se obtuvieron un total de 2.48% de casos positivos entre el número de pruebas realizadas.
Lee también: Tigres: Jesús Angulo da positivo por COVID-19
La categoría que más casos positivos presenta es la Liga MX, pues arrojó 26 casos de 463 pruebas que se hicieron, mientras que le sigue la Liga de Expansión con 23 resultados de este tipo en 440 pruebas. De igual forma, hay 23 casos entre todas las categorías de fueras básicas, mismas en las que se tienen registro de 2 mil 356 pruebas. Por su parte, la Liga MX Femenil tuvo 21 resultados positivos en 498 pruebas.
Las personas contagiadas, como indican los protocolos sanitarios, se encuentran aisladas y bajo observación médica. Para su reintegración a la actividad deberán esperar 10 días posteriores a la entrega del resultado o presentar un nuevo examen negativo.