El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, descartó que exista la posibilidad de que se pare la liga por el problema de pagos en el equipo de Veracruz.
“No existe ningún temor, al contrario, se está trabajando para que cualquier cuestión que existe con los jugadores se cumpla y que todos los clubes y jugadores puedan convivir de forma ordenada, en todas las ramas afiliadas a la Federación Mexicana de Futbol haremos todo lo que esté en nuestras manos”, dijo.
El dirigente indicó que tampoco pueden tomar cartas en el asunto si no existen denuncias por parte de los elementos del cuadro escualo.
También puedes leer: Aficionados de Veracruz amenazan con abandonar a los Tiburones
“Lo que sí quiero enfatizar es que si no existe ninguna controversia, la comisión no puede emitir ningún juicio, ni la Liga MX ni la Federación podemos ayudar, por eso estamos intentando acercarnos a los jugadores y el club y poner las herramientas que en el pasado se han demostrado muy positivas para la industria”, apuntó.
Respecto a una posible desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz, explicó que esa no es la advertencia por parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), sino que existen otro tipo de sanciones.
Por otra parte, acerca de las versiones de que Veracruz no se presentaría al juego de este viernes ante Tigres, Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que si esto ocurre el equipo jarocho descenderá automaticamente y será desafiliado.