El peligro aún no desaparece del todo para Miguel Calero. El ex futbolista colombiano sigue en observación para conocer cómo responde en estas horas que son clave, luego de haber sufrido una tromobosis de la arteria carótida interna del lado derecho.
Lo positivo es que, según palabras del neurocirujano vascular Édgar Nathal, el ex portero no sufrió infarto cerebral, aunque existe el riesgo de que llegue a darse.
“La tomografía que se le realizó hoy (ayer) afortunadamente no muestra ningún infarto, lo cual es satisfactorio. En ningún momento la vida de Calero ha estado en riesgo”, explicó el galeno a los medios de comunicación.
“Hoy por hoy está fuera de peligro, pero hay que esperar a mañana para volver a practicar otra tomografía y ver la evolución”, añadió.
Calero continuará sedado y se tendrá que esperar de 3 a 5 días para ver con mayor claridad cómo responde al tratamiento que se le ha dado.
Los médicos dejaron en claro que en caso de que no se presente ningún infarto, el colombiano no tendría secuelas, pero fueron enfáticos al señalar que hay que esperar a que pasen 48 horas más para poder asegurar que lo más peligroso ya quedó atrás.
Será hasta mañana cuando se dé otro parte médico.