El ‘1-2’ de Mercedes quedó solo como anécdota, pues Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica después de que los oficiales de carrera descalificaron a su compañero George Russell por manejar un auto con menor peso.
Russell cruzó la línea de meta con una estrategia de una parada y terminó por delantero de su compatriota británico. Así, celebró el triunfo en Spa-Francorchamps en el podio, su tercera victoria en la Fórmula Uno.
Heartbreaking… We came in 1.5kg underweight and have been disqualified from the race.
We left it all on the track today and I take pride in crossing the line first.
There will be more to come.🏆💙 pic.twitter.com/6RfucAqPyF
— George Russell (@GeorgeRussell63) July 28, 2024
Sin embargo, en la revisión posterior al a carrera, los oficiales encontraron que el auto pesaba menos que los límites establecidos y decidieron descalificar su resultado.
Con este resultado, Hamilton, siete veces campeón del mundo, llegó a 105 victorias en su carrera y comienza a meterse en la pelea en el Mundial de Pilotos.
Asimismo, Charles Leclerc (Ferrari) escaló al tercer lugar.
‘Checo’ quedó séptimo entonces
De más a menos y frustrante. Así fue la carrera de Sergio Pérez en el Gran Premio de Bélgica 2024, ya que pasó de arrancar en la segunda posición a terminar octavo; sin embargo, con este resultado, quedó en el séptimo lugar.
Para Checo Pérez fue complicado desde la largada, ya que se dejó sorprender por el rebase de Lewis Hamilton y perdió la posición de inicio para ubicarse en tercero.
Con otro mal desempeño, el piloto mexicano de Red Bull cayó una posición más en el Campeonato de Pilotos, ahora al ubicarse en el octavo puesto.