La cerveza y las barras oficiales en los equipos regios tienen las horas contadas dentro de los estadios en Monterrey, ya que la Subsecretaría de Prevención y participación Ciudadana en Nuevo León planteó que la venta de alcohol y las porras deben desaparecer de estos inmuebles.
Érvery Cuéllar Adame, titular de la dependencia, indicó que los municipios y el Congreso local deben debatir sobre esta posibilidad, ya que si se aprueba, además de disminuir el consumo de esta sustancia, ayudará a que la violencia no vuelva a aparecer en los estadios.
“Por qué no establecen en la Ley de Prevención de Combate al Abuso de Alcohol, que el día que haya un evento de futbol que se venda la cerveza o bebidas embriagantes hasta las 14:00 horas o simplemente que no se venda ninguna bebida de ese tipo en los estadios, así como en Europa que no venden cerveza en los estadios”, explicó Cuéllar.
Respecto al grupo de porras aseguró que debido a lo que sucedió el pasado domingo, donde las agresiones dejaron como resultado a una persona herida de gravedad, tendría que debatir muy bien si es necesario que estos grupos existan para un partido de futbol.
“Es un tema que debería ponerse en la mesa: la responsabilidad de los estadios respecto a los que van ahí, pero ese grupo de porras o barras deben de desaparecer… ante una circunstancia de este tipo, pero, ponerlo en la ley para que ya no existan”, indicó.
Por otra parte, en la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública garantizó que habrá orden durante el Clásico Nacional entre Chivas y América.