Derrotado por las lesiones

El lanzador mexicano Jaime García anunció que su carrera profesional llegará a su fin, pues la cantidad de problemas físicos lo han superado; se va de Grandes Ligas con un anillo de campeón
Manuel Sebreros Manuel Sebreros Publicado el
Comparte esta nota

Jaime García será recordado por ser, al momento, el único lanzador en abrir un juego de Serie Mundial junto a Fernando Valenzuela, pero también por la gran cantidad de lesiones que lo obligaron a terminar con su carrera profesional con apenas 10 temporadas en Grandes Ligas y 32 años de edad.

Este miércoles, el zurdo tamaulipeco anunció en una conferencia que al término de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, donde forma parte de los Naranjeros de Hermosillo, dirá adiós.

Dos operaciones ‘Tommy John’ en el codo izquierdo afectaron y redujeron su velocidad, por eso García se convirtió en un especialista que explotó los lanzamientos quebrados, pero luego de ganar la Serie Mundial de 2011 con los Cardenales de San Luis, Jaime tuvo más problemas físicos cada año y por eso cambió constantemente de equipo.

“Después de varias operaciones a mi brazo creo que ya es suficiente, por eso decidí poner fin a mi carrera como pelotero. Es una decisión muy fácil para mí por mi carácter, pero quiero empezar a estudiar una carrera profesional y seguir ligado al beisbol”
Jaime GarcíaBeisbolista

García debutó con San Luis en 2008 como relevista contra los Piratas de Pittsburgh, con ellos jugó hasta 2016, luego pasó por Bravos de Atlanta, Mellizos de Minnesota, Yanquis de Nueva York, Azulejos de Toronto y Cachorros de Chicago.

En las 10 temporadas en Grandes Ligas, el zurdo tuvo 70 juegos ganados, 62 derrotas, una efectividad de 3.85, con 218 juegos, 188 como abridor, para un total de 1135 entradas y 925 ponches.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil