Derek Carr se despide de Las Vegas Raiders con una carta

El quarterback estuvo nueve años en la franquicia, en las que guio al equipo a Playoffs en solo dos oportunidades
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La relación entre el quarterback Derek Carr y Las Vegas Raiders se ha roto, pues el mismo jugador terminó con las especulaciones sobre su salida y confirmó que para la próxima temporada vestirá otros colores al despedirse de los fans con una carta. Los altibajos del pasador, sobre todo en esta campaña, han hecho que la franquicia se plantee renovar al encargado de dirigir la ofensiva en el campo.

Raider Nation me rompe el corazón, no tuve la oportunidad de decir adiós en persona. Ciertamente hemos estado en una montaña rusa en nuestros 9 años juntos. Desde el fondo de mi corazón, estoy muy agradecido y agradecido por los años de apoyo que nos diste a mi familia y a mí.

“Es especialmente difícil decir adiós porque puedo decir honestamente que te di todo lo que tenía, todos los días, en temporada, y fuera de temporada”, comentó el pasador en una carta que publicó en sus redes sociales.

El veterano mariscal de campo llegó a 2022 con su último año de contrato, pero en abril decidieron darle una extensión del mismo hasta 2025. Sin embargo, el jugador se protegió con una cláusula de no canje en 2023, en la cual ganará 33 millones de dólares. No obstante, los planes cambiaron, tras la derrota del equipo en la Semana 16 ante los Steelers.

Después de ese tropieza, el equipo decidió mandar a la banca al pasador para los siguientes juegos, pues si el jugador tenía una lesión, la franquicia estaba obligada a darle la suma estipulada para 2023 y 7.5 millones de dólares más para la de 2024. No obstante, sacarlo de los planes en las últimas dos semanas de la NFL era señal clara de que ya no contaban con él.

Entre las estadísticas de Derek Carr con, destaca que registró 35 mil 222 yardas por pase, convirtiéndose en el líder pasador de todos los tiempos de la franquicia; a lo largo de sus nueve años, logró 217 pases de touchdown.

Asimismo, llevó a los Raiders a dos Playoffs, aunque en 2016, cuando además fue candidato a MVP, no jugó porque al final de la campaña se rompió la pierna. Para 2021, volvió a la Postemporada, pero fue eliminado en el Juego de Comodines. Ahora, la pregunta es dónde jugara la próxima campaña, pues tenía la opción de quedarse y ser banca, aunque con su carta ha dejado claro que se irá.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil