Deportistas que fueron diagnosticados con COVID-19 y vencieron el virus

A pesar de que los pronósticos no eran tan alentadores para ella, Mariana Arceo se recuperó completamente el virus y pudo salir del hospital; sin embargo, fue puesta en aislamiento para evitar más casos

A pesar de que el virus COVID-19 sigue tomando fuerza en todo el mundo, con nuevos casos cada día, hay deportistas que están demostrando que esta enfermedad no es tan fuerte como se cree. Aunque fueron de las primeras personas en confirmar su contagio, también se han convertido en las primeras en vencerlas.

El caso más notorio en México ha sido el de la pentatleta mexicana, Mariana Arceo, quien luego de hacer un campamento de entrenamiento en España se confirmó que era portadora del virus, mismo que le ocasionó ser internada debido a que afectó su estado de salud de manera crítica, debido a que se le desarrolló una neumonía que se complicó durante algunos días.

“Los síntomas que tuve fueron diarrea, tuve mucho dolor de huesos, después tuve tos y mucho dolor de garganta; pensé que era por los entrenamientos, pero en el momento en que tosí un poco de sangre fue cuando inmediatamente me protegí”, explicó la mexicana con pase a los Juegos Olímpicos de Tokio, para una televisora local.

A pesar de que los pronósticos no eran tan alentadores para ella, Mariana Arceo se recuperó completamente el virus y pudo salir del hospital; sin embargo, fue puesta en aislamiento para evitar más casos.

También en la NBA

La NBA ha sido el deporte que más atletas afectados por el COVID-19 tiene, pero también se ha convertido en la disciplina que más ha vencido el virus, ya que cuatro basquetbolistas fueron dados de alta tras ser diagnosticados hace unas semanas.

Los basquetbolistas de Utah Jazz, Rudy Gobert y Donovan Mitchell, fueron los primeros en confirmar que luego de la cuarentena, y seguir cada una de las indicaciones que se les han hecho para evitar más contagios, lograron vencer al virus.

Cabe recordar que Rudy Gobert fue el basquetbolista que bromeó con tener el virus durante una conferencia de prensa días antes de que lo diagnosticaran como positivo, y se convirtiera en el primer jugador de la NBA con COVID-19.

Además de los jugadores del Jazz, el Base de los Boston Celtics, Marcus Smart, y el Escolta de Detroit Pistons, Christian Wood, también vencieron el virus, pues en las últimas horas se confirmó que ya no presentan ningún síntoma de la enfermedad.

Te puede interesar