Varios deportistas belgas que deben participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 han dado positivo por Covid-19 y tendrán que retrasar su viaje a la capital francesa, informó este miércoles el diario local Het Nieuwsblad.
El diario no precisa ni el número ni las identidades de los deportistas, pero agrega que, para poder incorporarse a la delegación belga, tendrán que presentar un test negativo una vez hayan desaparecido los síntomas.
El equipo olímpico belga ha creado una “burbuja” para sus deportistas en los Juegos, donde se han previsto habitaciones de aislamiento en caso de que alguno dé positivo durante la concentración olímpica, explicó a ese diario el médico jefe del Comité Olímpico Interfederal Belga (COIB), Johan Bellemans.
“Los atletas y los miembros de las delegaciones que entran en nuestra burbuja deben usar una mascarilla bucal para evitar introducir el virus dentro de esta burbuja”, señaló el doctor.
Además, se han introducido “medidas adicionales conocidas desde hace años” como “desinfectarse las manos, evitar los contactos con los atletas extranjeros, mantenerse a una distancia de 1,5 metros de las personas que se encuentran fuera de la burbuja belga y usar una mascarilla bucal durante el transporte”.