La competidora cubana, Laina Pérez, se hizo viral gracias a que regresó un metal a una de sus rivales en los Juegos Centroamericanos El Salvador 2023, al rechazar la medalla de bronce que le fue otorgada sin haberla ganado gracias una regla de la competición, por ende la delvovió a la mexicana Alejandra Cervantes.
¿Qué sucedió con la medalla?
Por reglamento, en los Centroamericanos, ningún país puede tener a tres atletas en el mismo podio, por lo que en automático el cuarto lugar se convierte en medalla de bronce. Esto le sucedió a México al ganar el 1-2-3, pero por esta regla a Pérez le fue otorgada la medalla de bronce dejando a Cervantes sin metal.
Por reglamento, México no puede llevarse el 1-2-3
La autoridad informa a la mexicana (3) que tiene que ceder la medalla al 4to, en este caso una cubana
La cubana, Laina Pérez acepta el protocolo pero NO la medalla, se la devuelve a Ale Cervantes 🙌🏻🌟
— Risco (@jrisco) June 28, 2023
Andrea Ibarra y Alejandra Zavala fueron primero y segundo en la modalidad de pistola de aire individual femenil, Cervantes superó a la cubana Pérez por el tercer puesto.
Al finalizar la prueba, la competidora cubana en un verdadero acto de deportividad, fue con la mexicana y le regresó la medalla.
“Quien hizo el reglamento no fue atleta y si lo fue, ya se le olvidó, pues es injusto que quien se lo gane en competencia, no se lo pueda llevar a su casa. No tiene ninguna justificación, es absurdo y no sé por qué, y si en competencias anteriores pasaba eso, pero bueno… La medalla no es mía, es de ella”, aseguró la cubana.