Wayne Rooney, quien brillara como jugador del Manchester United la y la selección inglesa, fue despedido como técnico del Birmingham, de la segunda división, después de 15 encuentros.
Rooney consiguió sólo dos victorias desde su controversial nombramiento en octubre. Birmingham era sexto en la Championship cuando llegó y cayó a la vigésima posición.
Club statement: Wayne Rooney
— Birmingham City FC (@BCFC) January 2, 2024
El verano pasado, una empresa que pertenece el empresario estadounidense Tom Wagner adquirió al equipo y quitó al popular entrenador John Eustace, quien había estado al frente 15 meses y evitó que el club descendiera.
“Birmingham City hoy decidió destituir al técnico Wayne Rooney y al entrenador del primer equipo Carl Robinson”, indicó el club en un comunicado. “A pesar de sus mejores esfuerzos, los resultados no cumplieron con las expectativas que teníamos desde el inicio. Por lo tanto, la junta cree que un cambio en la dirección es del mejor interés del club”.
Birmingham perdió 3-0 el lunes ante Leeds y sus seguidores pidieron la salida de Rooney.
Vale decir que el exjugador de la NFL Tom Brady tiene una participación minoritaria en el club desde agosto.
Alega que no le dieron tiempo
Rooney le agradeció a Wagner, Brady y al director ejecutivo del club, Gary Cook, por la oportunidad, pero dijo que no le dieron suficiente tiempo.
“El futbol es un negocio de resultados, y reconozco que no he estado al nivel que quería estar”, dijo Rooney en un comunicado. “Sin embargo el tiempo es el bien más preciado que requiere un técnico y no creo que 13 semanas fue suficiente para supervisar los cambios que eran necesarios”.
Rooney, de 38 años, añadió que “tomará tiempo reponerme de este retroceso”, pero que eventualmente “se preparará para su próxima oportunidad en su papel como técnico”.
En octubre, se unió al Birmingham tras una temporada con el DC United en la MLS. Anteriormente dirigió al Derby County también de la segunda división.
La última vez que Birmingham estuvo en la Premier League fue en el 2011, ese mismo año ganó la Copa de Liga, uno de dos trofeos que ha sumado el club en la Primera División en 148 años de historia.