Adalid Maganda acudió la tarde de ayer ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred) para interponer una queja en contra del presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, así como de los asesores Jorge Gasso y Julio Escobar.
Maganda, de antepasados africanos, dio a conocer el lunes pasado que fue despedido como árbitro profesional por racismo, ya que dijo que los tres denunciados le habrían dicho “pinche negro”, y ahora pide la reinstalación de su trabajo y el castigo a los directivos.
“Es lamentable que en pleno Siglo XXI haya personas que discriminen a nuestra raza, nuestro color y ocupen esos puestos, esos los deben ocupar quienes ayuden a la comunidad no que destruyan a la gente”, comentó Maganda a Reporte Indigo.
El originario de Huehuetán, Guerrero, afirmó que la justificación de Brizio de haberlo dado de baja por no aprobar los exámenes físicos y su desempeño es falso.
“Están mintiendo porque quieren sacarse ese problema, antes de llegar Arturo Brizio yo era de los mejores árbitros, siempre salía cada semana y cuando llegó él empezó bajando hasta que esta temporada solo arbitré uno”, dijo.
Mientras se lleva a cabo el proceso legal que busca su reinstalación, Maganda continuará con entrenamientos por su cuenta.