Los rebases que Sergio Pérez realizó el domingo en Italia, sobre todo en el que superó a Fernando Alonso para quedarse con el segundo lugar, han llamado la atención de la prensa internacional.
En España, diarios como El País y Mundo Deportivo han publicado artículos sobre el desempeño del piloto mexicano en su segunda temporada en la Fórmula Uno.
La prensa ibérica destaca el crecimiento que Pérez ha tenido y sus posibilidades de ser tomado en cuenta para integrar la escudería Ferrari.
“Hace tiempo que en Ferrari se dieron cuenta de lo que vale este chico, así que decidieron incluirle en su Ferrari Driver Academy para seguirle los pasos. Ahora, si hacemos caso a intereses meramente deportivos deberían firmarle para el próximo año como compañero de Fernando Alonso”, publicó el Diario AS.
En Italia el Corriere dello Sport también escribió sobre “Checo” y su “rebeldía” que aparentemente le valió una llamada de atención de parte del equipo de “Il Cavallino Rampante”. Sobre todo porque el tapatío forma parte de su academia de pilotos.
Pero en medio de esta serie de comentarios, apareció la voz de autoridad de Monisha Kaltenborn, directora general de la escudería Sauber.
La mandamás no quiere que su piloto pierda piso con la atención que ha acaparado y dejó en claro que aún tiene mucho qué aprender en la F1.
“Pérez comete errores, el equipo también los comete. Es una mezcla. Uno necesita mucha experiencia para ser consistente a un nivel muy alto y estamos muy lejos de ser punta dentro de la F1”, dijo Kaltenborn.
Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, también cree que es muy pronto para que “Checo” tome el volante en una escudería de mayor peso.
Lo cierto es que el piloto mexicano ya demostró que no es alguien más en la categoría madre del automovilismo y su futuro es muy promisorio.