Dele Alli, en su etapa como jugador del Tottenham, durante el partido de la Premier League contra Aston Villa, en 2020. FOTO: AP

Dele Alli revela su desgarradora historia: sufrió abuso sexual a los 6 años y traficó drogas

El jugador inglés reveló que, recientemente pasó seis semanas en un centro de rehabilitación

El futbolista inglés Dele Alli, quien emergió en la década pasada como una de las grandes promesas del futbol y fue parte de la selección que alcanzó las Semifinales del Mundial de 2018, contó varios aspectos de su complicada infancia, pues sufrió abuso sexual y estuvo vinculado al tráfico de drogas.

El jugador de 27 años dijo que “tenía 6 años fue víctima de abuso sexual por parte de un amigo mi madre biológica” y luego lo mandaron a África para aprender disciplina. También reveló que vendió drogas a los 8 años.

“Una persona me dijo que no detendrían a un niño en bicicleta, así que iba con mi balón de futbol y con drogas por debajo. A los 11 me colgaron de un puente, a los 12 fui adoptado por una familia increíble y no podría pedir algo más de lo que ellos han hecho por mi”.

“Cuando viví con ellos fue difícil para mí abrirme porque sentía que era sencillo para ellos deshacerse de mí”, relató Alli en entrevista con el exfutbolista inglés Gary Neville en el programa The Overlap.

Pensó retirarse del futbol a los 24 años

Alli señaló que a los 24 años, cuando José Mourinho era el técnico de Tottenham, volvió a una “mal lugar”.

“Una mañana me despierto y tenía que ir a entrenar, esto fue cuando ya no era titular, y estaba en un mal lugar y recuerdo mirarme en el espejo, preguntándome si debía retirar ahora mismo”.

“A los 24 años, haciendo lo que más quiero, eso fue desgarrador”, añadió.

Se internó seis semanas en un centro de rehabilitación

Dele Alli, actual jugador del Everton, reveló que pasó seis semanas en un centro de rehabilitación para lidiar con los problemas mentales causados por una traumática niñez y hacerse adicto a los somníferos, tras enterarse que necesitaba someterse a una cirugía al volver al club.

“Llevo mucho tiempo así, sin darme cuenta de ello, de las cosas que hacía para aquietar los sentimientos que tenía. No me daba cuenta que lo hacía con ese objetivo, ya sea bebiendo o lo que fuera”, dijo.

“Hay cosas que mucha gente hace, pero si abusas de ello y lo haces de mala manera y no lo hacen por el placer, lo haces para buscar algo o esconderte de algo, es algo que entonces puede hacerte mucho daño”, dijo. “Me volví adicto a las pastillas para dormir y probablemente es un problema que no solo tengo yo. Creo que es algo está dando vueltas más de lo que gente se imagina en el futbol”.

Te puede interesar