Hace seis meses las lesiones eran el ‘talón de Aquiles’ de Nacer Chadli, jugador de Bélgica, por lo cual llegó a creer que estaba maldito, pues su cuerpo no cedía en dejar de lastimarse, algo que lo hizo pensar en el retiro prematuro en su carrera debido a que no podía ofrecer nada al futbol… hasta que la suerte le cambió justo antes de comenzar el Mundial.
“Cada vez que regresaba de una lesión, volvía a lesionarme. No lograba descubrir por qué mi cuerpo ya no me respondía. Así que me dije que era el destino y que debía aceptarlo”, indicó para el portal de la FIFA. “He vivido un año caótico. Ha sido realmente duro, hasta el punto de que me pregunté si iba a seguir jugando al fútbol. Lo que estoy viviendo ahora es irreal. Estoy en la gloria, sencillamente”.
Chadli comenzó a retomar poco a poco su nivel en futbol, lo que le sirvió para que el entrenador de su selección Roberto Martínez volteara verlo para estar en la lista de convocados del Mundial de Rusia, decisión que sorprendió a más de uno, incluyendo al propio jugador.
Fue hasta el partido de Octavos de Final ante Japón que la gloria llegó a los pies del jugador, pues en un guión que comenzó a escribir con pases y después con un gol, el cual significó más que una anotación, la clasificación para su país y una voltereta histórica en la historia de los Mundiales.
“El túnel que atravesé fue larguísimo. No creía que iba a ser seleccionado. Si me hubiesen predicho lo que estoy viviendo en estos momentos no me lo habría creído”, agregó el jugador.
Por lo hecho hasta el momento, Chadli considera que tras eliminar a Brasil, Bélgica tiene las condiciones necesarias para avanzar a la Final del torneo.